Ministro de Hacienda de Chile y Argentina en seminario Nuevos Vientos de la Economía

En la actividad también expondrán el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y el economista Óscar Guillermo Garretón.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, inaugurará el seminario “Nuevos Vientos de la Economía 2016”, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

La actividad -que tiene por objetivo analizar en profundidad el escenario económico y financiero para Chile de este 2016- constituye una instancia de encuentro relevante para los agentes económicos, pues reunirá a destacados expertos que entregarán su certera mirada a la situación económica, financiera y social que atraviesa el país.

Este tercer año del Gobierno de la Nueva Mayoría se inicia con relevantes temas económicos que marcarán este 2016 como crecimiento, balanza comercial, financiamiento, inversión y desempleo.

En esta sexta versión del seminario, se contará con la participación especial del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat – Gay, quien se referirá al panorama internacional, enfocado en los desafíos del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

A su vez expondrá, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien analizará principalmente el escenario financiero nacional y el economista, empresario y político, Óscar Guillermo Garretón, quien realizará un análisis político y económico de nuestro país.

El seminario se realizará el jueves 10 de marzo, a las 8:30 horas y se llevará a cabo en el auditorio de SOFOFA (Av. Andrés Bello 2777, piso 2, Las Condes).

Compartir