Hero Image

Noticias

Bienvenida nueva generación Ingeniería Comercial UDD

Con diversas actividades y talleres, ICO recibió a los nuevos alumnos generación 2016

El lunes 01  de marzo se dio inició al año académico para los cerca de 430 nuevos alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD en Santiago. La bienvenida fue a través del “Programa Puente”, el cual pretende motivar a los alumnos en su ingreso a la universidad, por medio del conocimiento de estrategias de aprendizaje que les permitan  enfrentar de manera apropiada las exigencias académicas.

En su primer día, los novatos escucharon atentamente el discurso de bienvenida de las principales autoridades de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD. Las palabras iniciales estuvieron a cargo del nuevo decano, Matías Lira, quien destacó los principales sellos que tiene la carrera –emprendimiento, vinculación con el mercado laboral y globalización-y la importancia de cada uno de estos. “Para formar ingenieros comerciales no solo basta entregar conceptos sino aterrizarlos lo más posible”.

“Queremos desearles el mejor de los éxitos y ojalá que en cinco años más nos veamos de nuevo en este lugar para conmemorar que ustedes ya sean ingenieros comerciales”, manifestó nuestro decano.

Luego, fue el turno de la directora de carrera de Ingeniería Comercial, Andrea Mackenney, quien se dirigió a los alumnos enfatizando en que aprovechen la carrera y expresó, “No pierdan la oportunidad de aprender en cada instancia… Participen de las alternativas de emprendimiento y, sobre todo, espero que busquen la forma de llevar su carrera a contribuir con el desarrollo del país, sello de la Universidad”.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien llamó a los alumnos a apasionarse con lo que hagan y aprovechar lo que la Universidad les ofrece, “hoy inician oficialmente la mejor etapa de sus vidas (…), tienen el derecho a tener los mejores profesores, buenas clases, una malla actualizada y que como Universidad hagamos todo para contribuir a una sociedad mejor”, expresó el rector.

En la oportunidad, el rector llamó a los jóvenes a esforzarse desde el primer día de clases. “Todo lo que ustedes van a ser como profesionales, se empieza a escribir hoy día. Estudien mucho! Los grandes profesionales son todos muy disciplinados y fueron todos muy estudiosos”.

La máxima autoridad universitaria también explicó a los alumnos que la vida universitaria no se agota en la sala de clases, ni en el laboratorio ni el campo clínico, “sino que es mucho más que eso”, enfatizó. En este sentido, los invitó a participar en las actividades extraprogramáticas que ofrece la Universidad, tales como los voluntariados, los deportes y otras que ayudarán a enriquecer su formación.

Luego de finalizar la ceremonia inaugural, se dio pasó a una charla motivacional, a cargo del emprendedor y socio fundador del Grupo Alto, Jorge Nazer. En la instancia, el invitado contó su experiencia emprendiendo e hizo su llamado: “El emprendimiento es la vía para combatir la pobreza, tienen la suerte de estar en esta universidad que promueve el emprendimiento, aprovéchenlo al máximo”.

Dentro de las otras actividades que se llevaron a cabo esta semana estuvo el “Conversando con” espacio de diálogo entre el director de emprendimiento de la FEN, Hernán Cheyre, alumnos y egresados emprendedores, además se realizaron juegos y desafíos económicos y el Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo, que tiene como objetivo plasmar en los alumnos los sellos claves de la UDD:Emprendimiento, Ética y Responsabilidad Pública.

En forma paralela, Asuntos Estudiantiles organizó una feria en la que presentó los distintos programas que realiza durante todo el año y que están a disposición de los alumnos, como son los Trabajos Voluntarios, Huella, las selecciones deportivas y  el programa internacional Embajadores del Futuro, entre muchos otros.

El Centro de alumnos de Ingeniería Comercial (CAICO) también estuvo presente e invitó a todos los alumnos nuevos y profesores a compartir de una hamburguesada en los jardines de la Universidad.