Hero Image

Noticias

Cristián Larroulet se reunió con grandes instituciones en Madrid

El profesor de la UDD, se reunió con los miembros del Consejo Empresario Asesor de la Fundación Internacional para la Libertad presidida por Vargas Llosa.

El académico y director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet estuvo en Madrid durante el 28, 29 y 30 de marzo con una ajustada agenda marcada principalmente por reuniones con importantes instituciones.

En su agenda, incluyó la asistencia a la comida de celebración de los 80 años de Mario Vargas Llosa, en donde participaron también el ex presidente, Sebastián Piñera, entre otras personalidades del mundo empresarial y político.

La Fundación Internacional para la Libertad, del cual es miembro Larroulet, tiene como principales objetivos la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

A su vez, el ex ministro trabajó con Instituciones de España, México, Bulgaria, Malasia, India, entre otros, en reformas microeconómicas para aumentar la competitividad de esos países,  proyecto liderado por la Fundación Atlas que cuenta con la asesoría del Centro de Investigación de la Empresa, CIE, de la Facultad de Economía y Negocios UDD y que tiene por objetivo  mejorar los resultados económicos y sociales de sus respectivos países.

El profesor Cristián Larroulet participó de estas sesiones representando al CIE de la UDD, y fue elegido debido a su vasta experiencia en políticas públicas.

La Fundación Atlas para una Sociedad Libre tiene como misión liderar el cambio hacia una sociedad abierta basada en la defensa de la libertad individual, la existencia de límites institucionales a la acción del gobierno, la economía de mercado, la propiedad privada, la libre empresa y el estado de derecho.