Hero Image

Noticias

Desayuno Familias Empresarias en la UDD

El encuentro congregó a líderes de empresas familiares, académicos, investigadores y asesores de Family Office.

“Planificación patrimonial, familiar y sucesora” y “Panorama actual de mercados financieros”, fueron los principales temas abordados en el desayuno de Familias Empresarias, organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, FBN Chile y Bank Lombard Odier & Co. Ltd.

El académico de la UDD y director de Family Business Network Chile, Gonzalo Jiménez, fue el encargado de dar inicio a esta actividad.

El encuentro tuvo como invitados internacionales a Nikolai Ruttkowski, Director Bank Lombard Odier y gestor especializado en mercados latinoamericanos; a Miguel Hidalgo, Miembro del Comité de Inversión del mismo banco y a Irene Mayans, Sub-directora de LO Patrimonia, Consejera patrimonial y sucesora.

En su exposición, Miguel Hidalgo, realizó un análisis del panorama actual de los mercados financieros y expuso sobre los casos de EE.UU, Europa, Japón y China. Destacó que “los factores claves que han intervenido el Mercado son el dólar, las tasas de interés, el petróleo y las políticas monetarias divergentes”.

Por su parte, Irene Mayans, realizó una presentación sobre planificación fiscal y manifestó que “una buena práctica fiscal en Chile es que se pague el impuesto cuando uno va utilizar los activos, no antes”.

El encuentro en la UDD congregó a líderes de empresas familiares, académicos, investigadores y asesores de Family Office.