Hero Image

Noticias

Ministro de Economía en lanzamiento de libro de emprendimiento nacional UDD

Según el reporte 50% de las personas manifiesta que le gustaría iniciar un nuevo negocio en los próximos años.

La evolución dinámica de la actividad emprendedora en Chile y una descripción del panorama del contexto nacional correspondiente al año 2015, son algunos de los temas que se darán a conocer el próximo viernes 24 de junio en el lanzamiento del libro: «Global Entrepreneurship Monitor, GEM.  Reporte Nacional de Chile 2015».

El reporte chileno, elaborado por la Universidad del Desarrollo, es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en actividades emprendedoras y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de nuevas empresas.

En la oportunidad, comentará este estudio el Sr. Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, quien se referirá a la importancia del emprendimiento en el actual contexto nacional y las políticas del Gobierno a favor del emprendimiento en nuestro país.

También estarán presente el director de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad del Desarrollo (UDD), Hernán Cheyre y el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios, Cristián Larroulet, entre otras autoridades.

En esta edición de GEM Chile 2015, se revela que en el país sigue prevaleciendo una visión favorable hacia el emprendimiento, según el reporte 50% de las personas manifiesta que le gustaría iniciar un nuevo negocio en los próximos años.

Asimismo destaca lo referido a la percepción de oportunidades por parte de los emprendedores, que baja considerablemente el año 2015, tanto en aquellos que se encuentran en las etapas iniciales de su emprendimiento, como en quienes ya tienen un negocio establecido. Esta percepción más desfavorable probablemente estaría relacionada con el proceso de desaceleración que atraviesa la economía nacional, sumado a un clima generalizado de mayor incertidumbre.