Hero Image

Noticias

Investigadores extranjeros visitan la UDD

En el marco del proyecto internacional Diáspora Link, más de cinco profesores investigadores de diferentes partes del mundo han visitado la UDD.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, consiste en un programa entre 25 Universidades y Centro de Estudios, representantes de Europa, América, África y Asia, con el objetivo de generar intercambios de investigación relacionadas a temas de emprendimiento y economía geográfica, creando impacto en la investigación de los países involucrados.

Los investigadores la Facultad de Economía y Negocios de la UDD ya han viajado a desarrollar sus proyectos a Alemania y profesores de otras universidades asociadas al proyecto, han venido a Chile a investigar y participar de diferentes actividades.

Ya fue el turno de Jared Larson, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Delaware. Actualmente trabaja en investigación de estudios geográficos e inmigración en la Universidad de Lisboa. Larson estuvo en la UDD el mes pasado y participó en charlas y talleres junto a nuestros investigadores.

Luego fue el turno de Zenia Hellgren, doctora en Sociología, investigadora, profesora y coordinadora de proyectos de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

Hellgren expuso en un workshop de investigación ante todos los investigadores de la Facultad de Economía y Negocios y posteriormente participó de un desayuno junto expertos nacionales en temas de migración. Fue así como la experta en migración y emprendimiento hizo un comparativo entre la realidad chilena y la europea, llevándose a  cabo un interesante debate con el resto de los invitados.

Durante los meses de julio y agosto llegarán a Chile Rolf Sternberg, experto en emprendimiento y economía geográfica de la Universidad de Hannover y Kingsley Njoku, experto en marketing del Instituto de Tecnología de Dublin.

CoTsrpJXYAAbzOT