Hero Image

Noticias

Emprendimiento de egresado de Ingeniería Comercial gana importante fondo

Hot Click se llama el proyecto tecnológico-social del egresado de ICO, Eduardo Ulloa y alumnas del programa dLab, que obtuvo un fondo de Start-up Chile.

Se trata de Hot Click, de los estudiantes del programa dLab, Eduardo Ulloa (Ingeniería Comercial), Bábrara Carrillo (Publicidad), Javiera Almeida (Diseño de Ambientes y Objetos).

Hot Click es un contenedor portátil que calienta la comida de manera autónoma. Se puede usar en cualquier lugar y funciona con una liberación de energía química programada, una tecnología que absorbe energía calórica del agua hirviendo y la libera cuando sea necesario, incluso después de un mes.

El proyecto nació en el programa dLab el año pasado, con otros 3 estudiantes, como un proyecto ficticio para el desarrollo Metodología Desing Thinking.

“Empezamos a investigar a los trabajadores de aseo y ornato de las empresas contratistas, y descubrimos que su mayor dolor está en la hora de almuerzo porque no tienen cómo calentar su comida. Además un 40% de los chilenos almuerza fuera de su casa”, explican.

Terminado el semestre Javiera, Eduardo y Bárbara continuaron el proyecto juntos, paralelo al dLab. Ganaron un fondo del DAE, un capital concursable para la innovación radical (RAIN) de iCubo y quedaron en la semifinal del Jump Fest. Asimismo, Hot Click obtuvo el fondo The S Factory (Start-up Chile) para mujeres emprendedoras.

Para Eduardo estos son merito al esfuerzo y al trabajo constante,  “junto a Javiera llevamos 6 meses dedicados al 100% y estos son los frutos. También es una demostración de lo útil del design thinking y de lo bien que hace el programa D-LAB ya que no solo me enseño la metodología, sino que también me presentó a mi actual equipo de trabajo”, enfatizó

Actualmente se encuentran desarrollando los últimos prototipos para realizar las validaciones y con esas mejoras poder preparar el mejor producto final. “A corto plazo espero poder realizar el testeo final con usuarios, poder desarrollar el producto de manera digital, buscar futuro financiamiento y seguir creciendo como emprendedor y profesional”, expresó Eduardo Ulloa.