Hero Image

Noticias

Rolf Sternberg, profesor visitante UDD, dicta clase magistral en la PUC

El pasado 4 de agosto nuestro profesor visitante, Rolf Sternberg, realizó una clase magistral, donde asistieron alrededor de 50 alumnos de pregrado, magister y PhD de la Facultad de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). La clase tuvo como foco principal demostrar, a través de una aproximación teórica y evidencia empírica, que el emprendimiento sí es un evento regional.

Fue así como declaró que los impactos regionales de la actividad emprendedora son conformados a través de un análisis del macro entorno, pero también cabe considerar el micro entorno y los factores personales del emprendedor en cuestión.

El experto en emprendimiento y economía geográfica, señaló que cuando se habla de los determinantes de la actividad emprendedora es necesario visualizar: el entorno nacional, el ambiente regional, el micro entorno (familia, amigos, etc), además de las percepciones personales de los potenciales fundadores, ya que todo ello tendrá un impacto sobre la decisión y creación de una start-up y su posterior crecimiento.

«El emprendimiento es un evento regional, considerado genéricamente un fenómeno social y colectivo» concluyó, Sternberg, Ph.D. de la Universidad de Hannover.