Hero Image

Noticias

Director de investigación en lanzamiento del libro «La Escuela de Chicago»

La escuela de Chicago libro rosende segunda edicion

Uno de los presentadores del lanzamiento realizado hoy, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, fue nuestro director de investigación, Cristián Larroulet, quien también escribió, junto a Víctor Lima, Co-Director of Undergraduate Studies in Economics, University of Chicago, la presentación de la Segunda Edición del libro «La Escuela de Chicago», a cargo de Ediciones UC.

En la ocasión, se rindió homenaje a los académicos Arnold Harberger y Francisco Rosende, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UC, editor del libro y quien se dirigió a los asistentes durante el lanzamiento. El libro fue  presentado además, por Alfredo Moreno, exministro de Relaciones Exteriores; José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Católica e Ignacio Sánchez, rector de la misma Universidad.

Este libro, escrito por ex alumnos de la Universidad de Chicago, reúne 13 artículos que analizan en qué medida se puede hablar de una “escuela” para referirse a la enseñanza de la economía impartida en dicha universidad, y presentan el conjunto de ideas que impactaron de manera decisiva en el desarrollo de Chile.

Esta segunda edición cuenta con un prólogo inédito del Premio Nobel de Economía 2001, James J. Heckman, quien destaca el decisivo rol que ejercieron las ideas de Chicago y los economistas que las implementaron –desde el gobierno y la academia– para hacer de nuestro país un ejemplo en Latinoamérica.

Según Larroulet, “el libro viene a demostrar la necesidad de volver al equilibrio en las finanzas públicas y, por lo tanto, a respaldar a Valdés»

«El libro es muy oportuno en un momento en el cual en Chile hay un cuestionamiento a la calidad y al rigor en la implementación de políticas públicas», destaca Cristián Larroulet.