Hero Image

Noticias

“Embajadores del futuro” cumplió 10 años viajando a China

El programa busca que los participantes puedan conocer la cultura y la economía del gigante asiático con el fin de enriquecer su quehacer profesional a través de la experiencia.

Durante julio se realizó una nueva versión del programa “Embajadores del Futuro” el cual tiene como objetivo que los alumnos y ex alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) puedan conocer la cultura y la economía de China con el fin de ampliar sus horizontes y enriquecer su quehacer profesional a través de la experiencia.

En este viaje académico, que se efectuó entre el 15 y 30 de julio, 19 participantes -acompañados del director de Asuntos Estudiantiles, Juan Manuel Masferrer y de la coordinadora de Alumni Concepción Daniela Socha-  llegaron a Beijing, lugar en el que permanecieron por 6 días y donde visitaron lugares tradicionales como la Gran Muralla China, la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, Templo del Cielo, entre otros.

Posterior a ello, los viajeros partieron con destino a Shanghai, ciudad donde visitaron la Torre TV Perla, el paseo peatonal Nanjing, una fábrica de seda, entre otros lugares.

Durante el programa, los alumnos y alumnis también se reunieron con parte de la comunidad chilena residente en Shanghai con el objetivo de conocer la experiencia profesional y personal de egresados de la Universidad y otros profesionales en el gigante asiático y la importancia de conocer la cultura para realizar posibles negocios o realizar estudios.

10 años viajando a China

Este viaje académico cumplió 10 años de existencia este 2016 y ya son más de 2 mil 500 los estudiantes y profesionales de la UDD que han participado durante estos años.

Este aniversario se celebró en la Universidad en abril, realizando una serie de actividades culturales dedicadas al gigante asiático, organizadas por Asuntos Estudiantiles en ambos campus de la UDD.