Hero Image

Noticias

Ingeniería Comercial UDD realizó exitosa Feria Laboral de Co-Educación en Santiago y Concepción

Los 250 alumnos de cuarto año de la Carrera tuvieron la oportunidad de ser entrevistados y evaluados por las más de 70 empresas participantes entre ambas sedes.

Con gran éxito la carrera Ingeniería Comercial UDD vivió una nueva versión de la Feria Laboral del Programa Co-Educación, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

En esta décima versión -realizada el día miércoles 10 de agosto- en Santiago y novena versión en Concepción -el día 9 de agosto- participaron importantes empresas. En Santiago estuvieron presente más de 20 Start-Up y 52 grandes empresas, entre las que destacaron Concha y Toro, IBM, Siemens, 3M, Copec, Cencosud y Nestlé y El Mercurio. A su vez, en Concepción participaron cerca de 20 empresas, tales como Abastible, Agrosuper, Mall Conection, entre otras.

En Santiago, la actividad se desarrolló en el centro de eventos Club Manquehue y en Concepción en el Hotel Terrado. En ambas, las empresas ofrecieron oportunidades exclusivas para que los alumnos de la Carrera cumplan satisfactoriamente las horas laborales que requiere el Programa.

La actividad en Santiago fue encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés; por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira y por la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Andrea Mackenney. En tanto en Concepción, por el mismo decano y por la directora de Ingeniería Comercial Concepción, Simona de la Barra, quienes manifestaron la gran ventaja y diferenciación con que cuentan los alumnos al momento de titularse al ya tener un año de experiencia laboral.

La jefa de Co-Educación, Claudia Bravo, enfatizó que este Programa permite “a los alumnos de cuarto año de la Carrera, ingresar a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales, y que durante este tiempo, ellos son capaces de aprender a través de la experiencia y conocer las herramientas de trabajo utilizadas en las diferentes organizaciones, junto con los conceptos relevantes que posteriormente revisan con sus tutores en clases”.

Las empresas que estuvieron presentes destacaron el contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización de la feria y agradecieron la invitación.