Hero Image

Noticias

UDD crea “Cátedra Adam Smith” e incorpora a Mauricio Rojas para dirigirla

Mauricio Rojas Mullor, PhD se integra a la Facultad de Economía y Negocios (FEN), como parte del cuerpo docente de la carrera de Ingeniería Comercial.

El Doctor en Historia Económica y Profesor Asociado de la Universidad de Lund, ex parlamentario del Congreso Sueco y escritor aceptó la invitación para dirigir la “Cátedra Adam Smith” que se creó debido al cumplimiento este año de los 240 años de la publicación de “La Riqueza de las Naciones”.

Rojas ha escrito una veintena de libros publicados en diversos idiomas en los campos de la historia económica comparativa, la inmigración y acerca del «Modelo Sueco» y su Estado del bienestar. También ha escrito sobre temas de filosofía política, particularmente en referencia al pensamiento político marxista y al liberalismo.

La Cátedra Adam Smith tiene su foco temático en la comprensión de “la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones” en una perspectiva histórica comparativa. A su vez, Rojas también colaborará con la investigación y extensión de la FEN-UDD.

Según manifestó el director de investigación de la FEN, Cristián Larroulet “el profesor Rojas es un destacado experto en Historia de las Ideas y Desarrollo Económico, con muchos años de docencia en Suecia, por lo cual será un gran aporte para nuestros alumnos de pre y post grado».