Hero Image

Noticias

Director Ejecutivo de «CubaEmprende» se presentó en la UDD

Cristián Larroulet, Vicerrector de Postgrados UDD y Director de Investigación FEN, conversó con Jorge Mandilego acerca de las dificultades y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en Cuba.

El Director Ejecutivo de CubaEmprende, Jorge Mandilego, visitó la Universidad del Desarrollo donde se reunió con el Vicerrector de Postgrados de la UDD y Director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios, Cristián Larroulet, y se refirió a la fundación que dirige, la cual apoya a los cubanos que buscan comenzar o mejorar sus negocios a través de capacitaciones y asesorías.

Además, durante la conversación, Jorge Mandilego dio a conocer su experiencia y la de sus compatriotas que se encuentran a diario con altas barreras para desarrollar sus negocios y aumentar sus ingresos. Sin embargo, hizo énfasis en que en todas partes se puede emprender y que su país no es la excepción. “En Cuba hay todo tipo de oportunidades, sólo hay que ser creativos”, señaló.

En cuanto al futuro de la isla, Mandilego señaló que los cubanos tienen esperanza y deseos de cambios, y esperan que se materialice en oportunidades reales. “Se está generando confianza. El escenario todavía no es el mejor, pero es mejor que antes. La gente está viendo en el emprendimiento una fuente para mejorar la calidad de vida”.

CubaEmprende es una iniciativa que tiene como propósito ayudar a mejorar la calidad de vida de los cubanos y contribuir al progreso social a través del desarrollo de la mentalidad económica. Dos mil personas ya se han visto beneficiadas con las capacitaciones y asesorías que les ha entregado el proyecto en materia empresarial, tanto para aquellos que han decidido iniciar o mejorar una actividad emprendedora dentro de las formas de gestión no estatal.