Hero Image

Noticias

Profesora Deirdre McCloskey se reúne con sus ex alumnos de la U. de Chicago en la UDD

La Universidad del Desarrollo, UDD, recibió la ilustre visita de la distinguida profesora de economía de la Universidad de Illinois y ex docente de la Universidad de Chicago, Deirdre McCloskey.

La profesora se reunió con algunos de sus ex alumnos de la U. de Chicago tales como Álvaro Saieh, Renato Peñafiel, Juan Andrés Fontaine, Félix Bacigalupo, Julio Dittborn, José Manuel Edwards, quienes estudiaron en dicho establecimiento a fines de los 70 y comienzos de los 80.

La actividad fue convocada por el Vicerrector de Postgrados y Director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios, Cristián Larroulet, donde también participó el rector de la UDD, Federico Valdés y otras autoridades.

En el encuentro, recordaron aquellos tiempos universitarios y los presentes conocieron con mayor detalle la enorme contribución académica de la profesora McCloskey en muy diversos campos como la historia, el desarrollo económico, las comunicaciones y la cultura.

En la oportunidad, los académicos de la UDD, Juan Pablo Couyoumdjiam y Erica Salvaj, mostraron el aporte que realiza esta casa de estudios en historia económica.