Hero Image

Noticias

VI encuentro «Diálogos del Futuro: ¿cómo volver a crecer?»

Por sexta vez, la Facultad de Economía y Negocios de la UDD reunió a un grupo selecto de personas de diversos sectores de la sociedad, para crear un espacio de debate y conversación acerca de la Modernización del Estado. 

La modernización del Estado en Chile fue el tema que se abordó en la sexta versión “Diálogos del Futuro: ¿cómo volver a crecer?”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD). En la instancia, se reunieron diversos actores del mundo político, empresarial, económico y del sector público, quienes participaron de un debate a puertas cerradas.

Este espacio permitió generar una conversación e intercambio de opiniones acerca de los principales desafíos que tiene el Estado de Chile en políticas de mejora, con énfasis en la desconfianza que existe por parte de la sociedad a las instituciones, en la calidad de los servicios públicos y ajustes en la gestión interna de los gobiernos corporativos.

Además, se debatió sobre políticas en infraestructura, la descentralización, la creación de centros digitales que ayuden a los organismos a modernizarse y fortalecer la innovación, entre otros; todo esto en pos de una mirada que ayude a promover la búsqueda de acuerdos para que el país vuelva a desarrollar altas tasas de crecimiento.

En esta oportunidad, la conversación estuvo dirigida por Pelayo Covarrubias, director de Relaciones Institucionales de la UDD y presidente de las Fundación País Digital, y además fue coordinada por el actual Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión UDD, y ex Segpres, Cristián Larroulet, y el académico UDD y ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat.

A este encuentro se sumaron alrededor de 25 figuras, entre ellos el diputado Ernesto Silva, el ex subsecretario de Obras Públicas y ex presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez, el director del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda, José Inostroza, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht y la gerente general de Libertad y Desarrollo, Bettina Horst, entre otros.

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio donde se discuten los aspectos más relevantes del futuro del país en un ambiente de confianza, construyendo así -a través de la mirada de políticos, empresarios y economistas- la agenda que necesita Chile.

“Diálogos de Futuro es una iniciativa de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD que nace en el contexto de una sociedad que necesita tener consensos y acuerdos para poder avanzar”, expresó Cristián Larroulet.