Hero Image

Noticias

Investigadora UDD gana fondo de la Universidad de Brown y protagoniza workshop en Reino Unido

Vesna Mandakovic fue parte de la actividad realizada en la Universidad de Aston en Birmingham, UK, junto a los investigadores  afiliados del Instituto de Emprendimiento UDD, José Ernesto Amorós y Pablo Muñoz. 

Vesna Mandakovic 1

Vesna Mandakovic, José Ernesto Amorós y Pablo Muñoz, investigadores con afiliación UDD, obtuvieron un fondo concursable otorgado por el International Affairs Research Institute (BIARI) de la Universidad de Brown, para financiar el proyecto “Paradoxes of Innovation(s) in Latin America”.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar diálogos y debates entre académicos y profesionales de distintas disciplinas en torno al  tema de la innovación latinoamericana y así generar nuevas ideas que aborden los actuales desafíos en materias de desarrollo, seguridad y gobierno.

Una de las actividades de esta iniciativa se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de enero en la Universidad de Aston en Birmingham, Reino Unido, la cual consistió en un Workshop en el que participaron ex alumnos de BIARI, así como académicos radicados en Europa (Reino Unido, España y Suecia), con interés y experiencia en innovación latinoamericana.

En el taller, Vesna Mandakovic, José Ernesto Amorós y Pablo Muñoz, los investigadores que representaron al Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, presentaron bajo los títulos “Against the Odds: Social Enterprising in Deprived Areas”, “Dynamics of Innovative New Ventures and Public Policy” y “Entrepreneurial and Financial Inclusion Through the Lens of Instrumental Freedoms”, respectivamente.

“Lo interesante de esta iniciativa es que es interdisciplinaria y que bajo el foco de la innovación, permite abordar temas como democracia, emprendimiento social, cultura, ciudades, sector financiero, entre otros”, comentó la investigadora acerca del primer workshop sobre los desafíos que enfrenta Latinoamérica en términos de innovación.

El próximo encuentro se desarrollará en junio de este año en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, en Ciudad de México.