Hero Image

Noticias

FEN UDD realiza segunda versión de «Diálogos de Productividad»

La segunda versión de “Diálogos de Productividad” del Instituto del Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo, reunió el martes 11 de abril a connotados economistas y expertos para debatir en torno al documento “Estrategia de Innovación», elaborado por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID).

Además del autor del trabajo, Gonzalo Rivas, quien expuso acerca de las principales conclusiones, participaron en la discusión Raphael Bergoeing, Guillermo Larraín, Joseph Ramos, Matías Acevedo, Conrad von Igel,  Francisco Parro, Álvaro Fischer, Susana Jiménez, Rodrigo Cerda, entre otros, además de un grupo de profesores investigadores de la FEN.

Los participantes valoraron la importancia de buscar consensos en estas materias, tomando en cuenta, principalmente, los enormes desafíos que enfrenta el país en el ámbito de la ciencia y la tecnología y la sensación de urgencia que tienen estos temas a nivel nacional. Destacaron la relevancia de la alfabetización en términos de I+D en todos los sectores para poder llegar a mejorar el sistema.

El autor recibió variados comentarios y sugerencias para ser considerados en una nueva versión que se publicará en mayo de este año.