Hero Image

Noticias

Exitoso Seminario MBA «Ejes de la Empresa Moderna: Liderazgo, Efectividad y Responsabilidad»

La actividad realizada en el auditorio CorpArtes congregó a más de mil asistentes, quienes escucharon atentamente las exposiciones de los académicos de la Facultad de Economía y Negocios, Eduardo Aninat y Erica Salvaj. 

Más de mil personas estuvieron presentes en el Seminario MBA “Ejes de la Empresa Moderna: Liderazgo, Efectividad y Responsabilidad”, organizado por dirección de Educación Ejecutiva de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La actividad fue encabezada por el vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión de la UDD, Cristián Larroulet, quien dio la bienvenida y recalcó la importancia que tiene el proceso de educación de postgrados para la Universidad.

“Hoy es la prioridad número uno para nosotros porque somos una institución comprometida con el desarrollo de Chile en todos los ámbitos, económico, social, cultural, y el país necesita formar capital humano permanente para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, expresó Larroulet.

Por su parte, el director académico del MBA, Fernando Sánchez, destacó la reacreditación de 8 años que recibió recientemente el programa. “En estos momentos somos líderes a nivel nacional en términos de MBA, por lo que tenemos una gran responsabilidad de seguir liderando en esta área y de continuar entregándole valor a nuestros alumnos”, señaló.

El auditorio CorpArtes fue el escenario que también recibió al académico de la FEN y Ph.D. Harvard, EE.UU, Eduardo Aninat, quien hizo una revisión sobre el liderazgo empresarial, entregó características acerca de los tipos de líderes que hay en las organizaciones y cuáles son las principales acciones que deben tener en cuenta las empresas.

“Las prácticas que marcan la diferencia en un lugar de trabajo son los códigos de conducta y que hoy se ven reflejado en que las empresas modernas tienen establecido un sistema de comportamiento esperado. La comunicación fluida y constante, más un mapeo de stakeholders con un enfoque en la Responsabilidad Social Empresarial son claves”, explicó el economista.

Para finalizar, la investigadora de la FEN y Ph.D. IESE Business School, España, Erica Salvaj, realizó su presentación sobre la efectividad de liderazgo en el siglo XXI y lo que ello implica en tiempos turbulentos.

«Lo importante es superar la paradoja de poder que existe hoy y convertirse en un ser influyente. Para esto es necesario desarrollar algunos atributos que pueden parecer simples, pero a veces difíciles de practicar como es el tener un trato humano, focalizarse en los valores y objetivos compartidos, estar abierto a ideas, y evaluar las fortalezas y debilidades personales”, cerró la académica.

El MBA de la UDD es reconocido como el n°1 de Sudamérica, según el ranking de la revista AméricaEconomía en la categoría de Emprendimiento e Innovación; además, cuenta con alianzas internacionales que han permitido potencia la excelencia, como es el acuerdo con Babson College, universidad que posee el primer lugar en emprendimiento a nivel mundial.