Hero Image

Noticias

Lanzamiento Doctorado en Economía de Negocios UDD

La Facultad de Economía y Negocios de la UDD lanzó este martes, en su sede de Concepción, el Doctorado en Economía de Negocios.

El programa, que tiene por objetivo formar investigadores con una sólida formación en microeconomía, métodos cuantitativos, emprendimiento, negocios, es único en el país y en América Latina  y se inspira en el estilo de los programas “Ph.D. in Business Economics” entregados en los Estados Unidos, un programa de Doctorado donde la economía se usa para estudiar y comprender a la empresa y su entorno.

Este Doctorado se realiza en colaboración con la prestigiosa Universidad Australiana Macquerie University, lo cual posibilita a alumnos selectos el desarrollo de la tesis doctoral bajo un sistema de co-tutela.

Con el fin de dar inicio al Doctorado en Economía de Negocios, se realizó durante dos días  el Seminario Internacional: “Emprendiendo en el siglo XXI” y “Entorno Empresarial”.

El primer día contó con las presentaciones de José Ernesto Amorós, Ph.D., profesor FEN-UDD y TEC-Monterrey), quien se refirió al emprendimiento en el siglo XXI. Posteriormente fue el turno de la profesora y Ph.D. de Macquarie University, Lucy Taksa, quien presentó: “Indian Entrepreneurs in Australia”.

Luego expuso la académica de la UDD y Ph.D., Vesna Mandakovic, acerca del emprendimiento e inmigración en Chile. Finalmente lo hizo José Fernández, quien habló sobre el Ranking de Innovación Global.

El segundo día comenzó con las palabras de bienvenida del Rector de la UDD, Federico Valdés para luego dar paso al Director del Programa, Jean Sepúlveda quien presentó los objetivos y lineamientos del Doctorado.

La segunda parte del seminario “Entorno Empresarial” comenzó con la presentación del experto y profesor de Macquarie University, Lorne Cummings, quien presentó: “Climate Change and Resource Accounting”.

Finalmente expusieron los Ph.D. y profesores de la UDD, Felipe Vásquez y Cristián Troncoso, quienes hablaron sobre cambio climático y mercado y tendencias en el siglo XXI, respectivamente.