UDD premió a los mejores docentes y alumnos de 2016

Un total de 53 académicos fueron reconocidos por su buen desempeño y 123 estudiantes por su excelente rendimiento y espíritu de compromiso. De ellos, 14 pertenecen a la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Con el objetivo de reconocer la excelencia de sus estudiantes y profesores, la Universidad del Desarrollo realizó la ceremonia de premiación de los mejores alumnos y docentes del año académico 2016, la cual estuvo encabezada por el rector Federico Valdés, el secretario general Gonzalo Rioseco y los vicerrectores Cristián Larroulet, Juan Eduardo Vargas y Daniel Contesse.

“Esta noche reconocemos a quienes se han destacado en cada carrera. A los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones de parte de sus profesores y a los profesores mejor calificados por sus alumnos. A los que, sin duda, pusieron esfuerzo, disciplina y tesón, pero también pasión y cariño para sacar adelante sus tareas. A aquellos que encarnan el amor por el trabajo bien hecho, que es como el lema de esta institución. A quienes ayudan con el ejemplo a hacer de esta una universidad de excelencia”, destacó el rector durante su discurso de bienvenida.

Dentro de los 53 profesores que recibieron la distinción tras haber sido evaluados con las mejores notas por sus propios estudiantes, además de la entrega en su trabajo y por cumplir con el proyecto educativo de la UDD en Pregrado, se encuentran siete académicos:

Del ciclo de Bachillerato, la directora de Ingeniería Comercial, Andrea Mackenney, y Román Ruiz; del ciclo de Licenciatura, Francisco Pizarro y Ernesto Estivill; del ciclo Habilitación Profesional, el director del MBA, Fernando Sánchez; del ramo sello Responsabilidad Pública, el decano de la FEN, Matías Lira; y del curso Otras Disciplinas, Antonio Lecuna.

En esta ocasión, también se destacó a 123 alumnos por promoción debido a su sobresaliente rendimiento académico, de los cuales cinco de ellos fueron de Ingeniería Comercial: Isabel Cumplido (2012), María Josefina Muñoz (2013), Fuad Sabat (2014), Liliam Muñoz (2015), Daniela Lobos (2015) y Constanza Roco (2016).

En la categoría Premio Espíritu Universidad del Desarrollo, fue reconocida la alumna de Ingeniería Comercial María del Pilar Valdivia, de la promoción 2015.

En la oportunidad, el rector destacó el momento por el que atraviesa la Universidad: “Hoy vivimos probablemente el mejor momento en nuestra historia. En septiembre, fuimos acreditados por cinco años, incluyendo por primera vez el área de Investigación. En noviembre, concluimos nuestro primer proceso de negociación colectiva, que estuvo a horas de llevarnos a la huelga, pero que concluyó con un acuerdo satisfactorio para ambas partes por un plazo de cuatro años. También, en el segundo semestre, concluimos el proceso de elaboración y en octubre presentamos a la comunidad universitaria, nuestro Plan de Desarrollo, que sintetiza la hoja de ruta que vamos a seguir en los próximos cinco años”.

Compartir