Hero Image

Noticias

El Club de Emprendedores visitó el iF en el Barrio Italia

Los estudiantes pudieron conocer desde adentro el trabajo de los emprendedores en un espacio de innovación que alberga también universidades, empresas, fundaciones, entre otras. 

Un grupo de alumnos de Ingeniería Comercial que pertenecen al Club de Emprendedores de Santiago, visitó esta tarde el espacio de innovación iF (Ideas Factory) ubicado en el Barrio Italia que alberga la aceleradora de negocios UDD Ventures, además de la comunidad Socialab y Santiago Maker Space, entre otras.

La actividad comenzó con la bienvenida del director ejecutivo de UDD Ventures, Julio Correa, quien realizó una presentación de la aceleradora y explicó el apoyo que el entregan tanto a alumnos como a emprendedores establecidos.

En esta oportunidad, los alumnos también escucharon la experiencia de Matías Barahona, el emprendedor detrás de Multivende, una plataforma online que busca ayudar a manejar el inventario de un negocio, gestionando toda la operación.

Los estudiantes además tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las dependencias del lugar junto al encargado de la Comunidad iF, Javier Armijo, quien les explicó cómo trabajan los emprendedores en este ecosistema, que acoge también a empresas y organizaciones relacionadas al mundo de la innovación.

“Lo que tratamos de promover en espacios así de trabajo es la colaboración, en iF hay desde emprendedores pequeños que recién tienen una idea de producto, hasta multinacionales. Nuestro ecosistema está constituido en total por 143 organizaciones diferentes y más de 500 personas, que trabajan en Santiago y en Valparaíso”, señaló Armijo.

El iF es un espacio que reúne desde 2013 a emprendedores, universidades, incubadoras, startups, inversionistas y laboratorios para que se desenvuelvan en un ambiente de colaboración, compartiendo conocimientos y recibiendo asesorías en pos del desarrollo de sus proyectos.

El objetivo del Club de Emprendedores busca reunir a aquellos alumnos que quieran emprender o ya tengan un proyecto en marcha. Consta de dos fases y entrega beneficios académicos como es la reducción de la asistencia o los créditos convalidables por un curso OD o electivo, dependiendo de la etapa en la que se encuentren.