Hero Image

Noticias

Semana I 2017 se desarrolló en Concepción

Enseña Chile, Masisa Lab, Fundación Fútbol Más, Hospital Regional, Hogar de Cristo y Fundación Bonhemia fueron algunas de las instituciones que plantearon desafíos a equipos interdisciplinarios de alumnos.

Con 2500 alumnos convocados a participar en 185 desafíos de 200 profesores se efectuó este 10, 11 y 12 de mayo, la Semana I 2017 en la sede de Concepción de la Universidad del Desarrollo.

La Semana I es un programa que se realiza a partir de desafíos propuestos por profesores de la Universidad y/o instituciones, con el objetivo de fortalecer en los estudiantes el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y la colaboración. Es así como los alumnos participantes, provenientes de las distintas carreras, formaron equipos interdisciplinarios y trabajaron en la entrega de propuestas y soluciones innovadoras para el desafío escogido.

“Nuestra universidad ha desarrollado un fuerte sello en Emprendimiento e Innovación y este año hemos decidido hacer una semana dedicada a la innovación, haciendo partícipe a más de 2.500 alumnos, quienes tendrán que resolver interdisciplinariamente más de 150 desafíos propuestos por nuestros docentes e instituciones externas en todo tipo de ámbitos, como Arte, Cultura, Negocios y Tecnologías, entre otros”, expresó el director de innovación de la UDD, Emilio Armstrong.

Dentro de las instituciones que estarán presentes en esta ocasión figuran Enseña Chile, Masisa Lab, Fundación Fútbol Más, Hospital Regional, Hogar de Cristo, Versluys, Fundación Bonhemia, Teatro Regional, Fundación Sonrisa y Techo, entre otros.

Síguenos en:

Instagram Semana I UDD

Facebook www.facebook.com/experienciaudd/