Hero Image

Noticias

Julio Álamos es el nuevo Campeón Nacional en la categoría Súper Mediano

El boxeador y alumno de Ingeniería Comercial se quedó con el Título de Chile luego de derrotar a Arnoldo Poblete por nocaut. Además, hace unos días inauguró su gimnasio “Habana Boxing Gym”. 

En el Club México se llevó a cabo la pelea que coronó como nuevo Campeón Nacional de Boxeo en la categoría Súper Mediano al alumno de quinto año de Ingeniería ComercialJulio Álamos, después de vencer por nocaut (KO) en el tercer round a Arnoldo Poblete, oriundo de Lautaro.

Álamos de 26 años había logrado un récord de cinco victorias seguidas; dos de ellas por KO. Al llegar al quinto triunfo, presentó el desafío de medirse con Poblete de 32 años, quien era el campeón vigente.

“El combate lo venía esperando desde hacía un tiempo. Tuvimos ocho semanas para prepararnos, las cuales las aproveché para llegar en la mejor forma posible. El Club México estaba lleno de gente que fue a apoyarme, con lo que me sentí mejor todavía. Estaba súper cómodo y lo más importante es que se logró el objetivo y dejé el cinturón acá en Santiago, con un increíble KO”, recordó Álamos.

Su próximo desafío es ir por el título latino y para eso necesita contar con 10 peleas profesionales; hasta el momento lleva seis. “La siguiente pelea debiera ser entre septiembre y octubre, pero aún no hay fecha ni lugar. Ahora que soy campeón tengo que esforzarme aún más, ya que tengo un nombre y un título que defender. Esto recién comienza”, señaló.

Julio además acaba de inaugurar su gimnasio “Habana Boxing Gym”, ubicado en Cerro El Plomo 5855, emprendimiento que presentó para realizar el Programa de Co-Educación y en el cual estuvo a cargo principalmente de administrar su construcción.

“Es un sueño que teníamos desde hacía harto tiempo, es un emprendimiento increíble donde la Universidad me ayudó mucho con poder hacer el curso Profesional I en mi propio negocio, ya que es un trabajo complejo y requiere de mucho tiempo para que todo funcione bien”, comentó el deportista.