Hero Image

Noticias

Emiliana y Biofiltro reciben premio PwC Chile Innovación apoyado por la UDD

Con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, representantes del mundo empresarial y académicos, se reconocieron a las empresas Emiliana y Biofiltro con el Premio PwC Chile Innovación 2017 en su quinta versión.

Este reconocimiento cuenta con el apoyo académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y su objetivo es difundir las iniciativas innovadoras y su rol como un aporte diferenciador a la productividad, y desarrollo del país.

La empresa destacada en la categoría Innovación Social fue Biofiltro, un sistema de recuperación de aguas servidas. En Innovación Empresarial se reconoció a Emiliana, primera viña orgánica y biodinámica de Chile.

En nombre de la Universidad del Desarrollo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Instituto de Emprendimiento, Hernán Cheyre, quien destacó que “como UDD nos interesa participar de este premio porque en Chile necesitamos resaltar a las personas que hacen innovación”. A su vez señaló que “el emprendimiento y la innovación son muy importantes para mejorar la productividad, son motores de crecimiento económico y también juegan un rol importante en la inclusión social”.

A su vez, Céspedes expuso sobre los principales focos en que Chile debe orientarse para crear un ambiente más innovador. “Este premio es muy relevante ya que la innovación se ha puesto en el centro de la estrategia de la empresa”. De esta manera, el ministro señaló que “no basta solo las ideas, sino que además tienen que impactar en el mercado y generar valor».

La premiación contó con un panel en el que participaron el director del Instituto de Emprendimiento de la UDD, Hernán Cheyre; el socio principal de PwC, Luis Enrique Álamos y los galardonados: Cristián Rodríguez, Gerente General de Emiliana y Matías Sjögren, CEO de Biofiltro.

El jurado fue presidido por Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía; Hernán Cheyre, Luis Enrique Álamos y destacadas personalidades del mundo empresarial, gremial y académico como Alberto Etchegaray, Alberto Salas, Alfonso Gómez, Alfredo Moreno, Álvaro Fisher, Catalina Saieh, Guillermo Tagle, Hernán Orellana, Jorge Marshall, José Luis Santa María, Juan Benavides, Luis Larraín, Oliver Flögel, Paula González, Rodrigo Jordán, Vittorio Corbo y Vivianne Blanlot.