Hero Image

Noticias

Visita Fernando Fischmann en la UDD

 

El científico y reconocido innovador chileno, Fernando Fischmann, fundador y CEO de Crystal Lagoons, empresa creadora de las gigantescas lagunas cristalinas, visitó la Universidad del Desarrollo con el objetivo de compartir su visión sobre la clave del éxito en un proceso innovador.

De esta manera, el empresario participó del taller “Diálogos de Productividad”, instancia liderada por el Director del Instituto de Emprendimiento, Hernán Cheyre, en donde destacados líderes de opinión, académicos e investigadores, conversaron sobre los enormes desafíos que enfrenta el país en el ámbito de la productividad.

A su vez, Fischmann dictó una charla para los alumnos y egresados del MBA de la UDD, ocasión donde compartió la historia de Crystal Lagoons, desde sus inicios cuando viajó por distintas partes del mundo para lograr cristalizar el agua de las lagunas.

“Todo comenzó en San Alfonso del Mar cuando compramos un terreno en $8 millones en un remate del Banco Central. A los 15 días de haber implementado esta tecnología, fue nuestra primera frustación ya que el agua se puso verde”, contó el empresario.

De esta manera, visitó empresas en Europa, Australia, Estados Unidos y muchos otros países. En todas partes le dijeron que la tecnología que estaba buscando no existía y que no podía ser desarrollada.

Hoy, Crystal Lagoons es una compañía multinacional con 16 oficinas alrededor del mundo, la cual ha desarrollado y patentado una tecnología única, que permite la construcción y mantención de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a muy bajos costos, ofreciendo un estilo de vida de playa idílica en cualquier lugar del mundo.

El concepto e innovación desarrollado por Fernando Fischmann ha recibido importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo el Record Guinness, Premio Avonni y Ernst & Young, entre otros galardones.

El año 2014 fue reconocido por la Facultad de Economía y Negocios de la UDD en el “Paseo de los Emprendedores”, el cual tiene como objetivo promover y reconocer el emprendimiento a nivel nacional e internacional, a través de emprendedores que dejan su huella en el país.