Hero Image

Noticias

UDD realiza programa Cuba Emprende para capacitar a cubanos en Chile

Con el objetivo de apoyar la mitigación de las barreras de distancia y  comunicación, a través de la transferencia de capacidades, desarrollo de propuestas políticas e implementación de actividades en Cuba, surge el proyecto Cuba Emprende, que desarrolla por segundo año la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad visitaron la UDD los cubanos Julio Cesar Fariña y Roberto Díaz, quienes pertenecen al Centro de Estudios Políticos y Alternativas para la Transición Democrática de Cuba (CEPATD) y Fundación Logos, respectivamente, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que dan respaldo y asesoría a emprendedores en Cuba.

“El Proyecto Cuba Emprende de la Universidad del Desarrollo, busca colaborar con los cubanos mostrando el ecosistema emprendedor tanto a nivel de nuestra Universidad como a nivel nacional. Al capacitar a cubanos de la isla estamos sembrando las semillas de la libertad y el esfuerzo, pilares del emprendimiento y la innovación. En los últimos 2 años hemos enviado académicos y recibido en Chile a tres Cubanos que promueven el emprendimiento en ese país” señaló Cristián Larroulet, Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo.

El programa contempló reuniones con todos los actores del ecosistema del emprendimiento y la innovación de la Universidad, además de un recorrido por  Valparaíso, en donde conocieron el trabajo de Libertad y Desarrollo (LyD).