Hero Image

Noticias

MBA UDD celebra sus 20 años de vida en Santiago y Concepción

Dos décadas de existencia cumplió el Programa MBA de la Universidad del Desarrollo, ocasión que fue festejada en el frontis del Edificio de Postgrado en la misma Casa de Estudios, sede Santiago y en el Club de Golf La Posada en Concepción.

Con un concurrido público entre autoridades académicas, alumnos, profesores y egresados del MBA, ambas celebraciones contaron  con la bienvenida del decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, quien destacó “que el MBA UDD nació con el objetivo de formar líderes y emprendedores que puedan destacar como gestores de cambio y creación de valor”.

A su vez, en la ocasión, se homenajeó a quienes fueron los primeros directores del Programa en Santiago y Concepción: Roberto Darrigrandi y Olga Pizarro respectivamente y se premió a los profesores y egresados que han destacado por su trayectoria y emprendimientos.

Como una manera de generar networking entre el público, el evento contó con un “Rincón de Conexión”, en donde los asistentes dejaron sus tarjetas de presentación, y pudieron ver los folletos de instancias de apoyo al emprendimiento que tiene la UDD como la aceleradora de Negocios UDD Ventures y la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad, iCono UDD.

En la oportunidad, en Santiago, se dio a conocer la nueva Asociación Alumni MBA de la Universidad del Desarrollo, que está conformada por los egresados: el Cientista Político Francisco Encina, el Ingeniero Metalúrgico Gianfranco Schiaffino, el Abogado Ignacio Navarrete y el Ingeniero Civil Rodrigo Pérez.

Cabe destacar que el MBA UDD ha sido reconocido por los últimos 10 años consecutivos como líder en Emprendimiento e Innovación en Latinoamérica, de acuerdo al ranking de las Mejores Escuelas de Negocios que elabora anualmente la revista AméricaEconomía.