Hero Image

Noticias

Egresado MBA UDD recibe premio en Estados Unidos por su emprendimiento Bearberry

 
Con su emprendimiento Bearberry, Alamiro Garrido, ingeniero agrónomo y MBA de la Universidad del Desarrollo está conquistando el mundo.

Invitado por diversas universidades a contar su historia como emprendedor y motivar a los jóvenes, Alamiro Garrido, Alumni MBA UDD, se encuentra hoy en Estados Unidos para recibir el reconocimiento Latinoamericano de innovación al emprendimiento, por su trayectoria como gerente general del Grupo Alerce, al cual pertenece Bearberry.

Esta compañía, que fabrica y elabora bebidas energéticas, está ubicada en la VII región de Chile y tiene como principal actividad la producción y exportación de arándanos a los mercados de Norteamérica, Asia y Europa.

“Todo comenzó hace poco más de 20 años con 100 dólares en el bolsillo. Recuerdo que a través de proyectos estatales construimos esta planta donde están nuestras oficinas comerciales y el frigorífico que hoy tiene más de 5 mil metros cuadrados. Con el tiempo fuimos creciendo y actualmente tenemos campos propios en Yerbas Buenas, Linares y Parral”, señala.

Bearberry cuenta hoy con alta tecnología en cada uno de los procesos de producción. Al respecto, Garrido señala que están  trabajando en su packing y frigorífico de la planta de Linares para producir 100% la bebida que se consume en Chile y en Europa, “somos una empresa diversificada e integrada, producimos plantas, tenemos plantaciones, hacemos el proceso de embalaje, exportamos e importamos por lo que la tecnología siempre debe estar a la vanguardia”, comenta.

La empresa cuenta con más de 20 mil clientes nacionales, se exporta a Rusia, España, Francia e Inglaterra, está certificada en Chile y Europa, y desde enero de 2018 se produce en Murcia (España), para mejorar la logística y distribución en el viejo continente.

Así como este último reconocimiento en Estados Unidos, el destacado empresario ha sido distinguido en reiteradas oportunidades, entre ellas por nuestra Universidad con el Premio Espíritu Emprendedor 2017 en Concepción. En 2018 Alerce Export fue elegida por Revolución Wellness, como una de las 20 empresas (Jumbo, Entel, Wom, Walmart, BCI, Banco Estado, entre otras) que más se preocupan en Chile por el bienestar integral de sus trabajadores, con un sello social y de satisfacción por parte de los empleados, en el área de salud, recreación, ambiente laboral y seguridad.

A futuro, Alamiro y su equipo, quieren transformarse en un campo boutique, donde inviten a los turistas, nacionales y extranjeros, a conocer todos los procesos: viveros, plantaciones y planta de procesos de bebidas. “La idea es que hagan el recorrido desde el cultivo de la planta hasta la degustación de los productos. Además, me proyecto trabajando fuera, específicamente entre Estados Unidos y Europa, a través de la oficina que ya tenemos en Miami y las que estamos implementando en Murcia, para la comercialización de Bearberry y para la venta de arándanos frescos” concluye.