Hero Image

Noticias

Exitoso seminario MBA “Desafiando el Futuro»: Innovación, Reputación y Grandes Desafíos Sociales”.

La actividad realizada en el auditorio CorpArtes congregó a centenares de asistentes, quienes escucharon atentamente las exposiciones de los académicos de la Facultad de Economía y Negocios, Eduardo Aninat y Erica Salvaj.

Innovación, Revolución Total, Reputación Empresarial y Grandes Desafíos Sociales, fueron los principales temas abordados en el seminario organizado por el MBA y por el área de Educación Ejecutiva de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La actividad fue encabezada por el director académico del MBA, Fernando Sánchez, quien dio la bienvenida y recalcó la importancia que tiene el proceso de educación de postgrados para la Universidad.

“En estos momentos somos líderes a nivel nacional en términos de MBA, por lo que tenemos una gran responsabilidad de seguir liderando en esta área y de continuar entregándole valor a nuestros alumnos”, señaló.

El auditorio CorpArtes fue el escenario que también recibió a la académica de la FEN y Ph.D. IESE Business School, España, Erica Salvaj, quien expuso sobre Reputación y Grandes Desafíos Sociales, destacando la conexión que existe entre ambos términos.

La académica destacó que “las empresas pueden dar forma y aprovechar múltiples reputaciones en relación con audiencias específicas o grupos de referencias, es decir, el gobierno, los competidores, los clientes, el público, etc., con el objetivo de reducir sus costos de hacer negocios”.

Asimismo recalcó, que “la reputación nos otorga prestigio, percepción de calidad, flexibilidad, capacidad para adaptarnos y resistencia”.

En relación a los “Grandes Desafíos Sociales”, la doctora puso de manifiesto la importancia de la Educación, la que “no se pueden solucionar de manera solitaria, sino que tiene que ser de manera colaborativa”.

La segunda exposición estuvo a cargo del académico de la FEN y Ph.D. Harvard, EE.UU, Eduardo Aninat, quien hizo una revisión sobre los principales cambios y personajes -como Carl Marx, Adam Smith y Steve Jobs- que han marcado la denominada “Revolución Total Global”.

“Estamos viviendo un cambio sideral, una revolución que le da una movilidad al mundo y que no habíamos ni sospechado”.

El MBA de la UDD es reconocido como el n°1 de Sudamérica, según el ranking de la revista AméricaEconomía en la categoría de Emprendimiento e Innovación; además, cuenta con alianzas internacionales que han permitido potencia la excelencia, como es el acuerdo con Babson College, universidad que posee el primer lugar en emprendimiento a nivel mundial.