Hero Image

Noticias

MBA UDD N°1 en emprendimiento e innovación en Latinoamérica

El programa académico de la UDD, a su vez logró un destacado puesto en las subcategorías “Economía” y “Estrategia y Ética”.

Por décima vez, el MBA de la Universidad del Desarrollo se posicionó en el primer lugar de la categoría Emprendimiento e Innovación, según el Ranking “Las mejores escuelas de negocios de América Latina” que publica anualmente la revista AméricaEconomía.

A su vez, la UDD logró un puesto destacado en las subcategorías “Economía”, donde escaló 3 posiciones y se ubicó en el puesto número 4, y en “Estrategia y Ética”, en el octavo lugar.

Cada uno de los subrankings fue evaluado considerando la cantidad y calidad de la formación de los profesores full time especialistas, la cantidad de papers ISI publicados trianualmente en journals de la especialidad y la productividad de ese claustro especialista expresado en la cantidad de papers ISI por profesor full time.

Para el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, “este reconocimiento se alinea plenamente con los valores que la Facultad quiere destacar en sus alumnos y egresados y nos motiva a seguir potenciando e innovando en la malla curricular”.

Según el director ejecutivo del MBA, Fernando Sánchez, «nuestro Programa tiene un foco aplicado en el área de emprendimiento e innovación, el cual entrega las capacidades necesarias a nuestros alumnos para que sean agentes de cambio en sus organizaciones y además puedan desarrollar sus propios emprendimientos en diferentes industrias”.

Las alianzas internacionales del MBA UDD le han permitido desarrollar la excelencia académica, contando con un acuerdo de colaboración y transferencia de metodologías de enseñanza con Babson College, la universidad N° 1 en Emprendimiento a nivel mundial.