Hero Image

Noticias

Alumnos del MBA viajan a Babson College

Organizado por el MBA de la Universidad del Desarrollo, 28 alumnos del MBA UDD viajaron hasta Babson College, Boston, Estados Unidos, para vivir durante una semana el programa Babson Build.

Babson Build, que dicta esta prestigiosa universidad y número 1 en emprendimiento a nivel mundial, es un programa que contempla el entrenamiento de capacidades empresariales y de emprendimiento.

Esta pasantía académica, contó con la presencia de la Subdirectora del MBA, Macarena Arrieta y el Director of Technology Strategy, profesor Vik Murty. Los alumnos visitaron los reconocidos barrios de la ciudad de Boston, además de un recorrido por las Universidades de MIT y Harvard. En la oportunidad los alumnos y docentes compartieron una comida de networking con profesionales y emprendedores chilenos que se encuentran trabajando en Estados Unidos.

El programa Babson Build- que se llevó a cabo entre el 14 y el 20 de julio- consideró la asistencia a clases y seminarios con destacados académicos del mundo del emprendimiento e innovación como: Dr. Jay Rao, Faculty Director, profesor de innovación, quién además ha sido consultor de empresas de todo el mundo, incluyendo varias chilenas como Chilectra, Grupo Security, y Entel; el Dr. Jean-Luc G. Boulnois con más de 30 años de liderazgo y experiencia en la industria de equipos médicos y el Dr. Ed Marram, emprendedor en el sector tecnológico por más de 35 años, entre otros.

Además nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de hacer networking y realizar trabajos colaborativos con alumnos de postgrado de otras universidades que participaron del programa, entre ellas: EAE Business School (España), EGADE (México), UDEM (México), IESA (Venezuela), U. de las Américas (Ecuador) y UPC (Perú).

Para Jorge Carrasco, alumno del MBA UDD weekend Santiago y participante del programa, ésta fue “una gran experiencia de desarrollo profesional y sobretodo un grupo humano a toda prueba”.