Hero Image

Noticias

Alumni FEN participó en taller de innovación “Design Sprint”

Los desafíos de un negocio a través del diseño fue el principal tema abordado en el método de colaboración desarrollado por Google.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de sus egresadas de Ingeniería Comercial y del MBA, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo realizó el Taller Design Sprint.

El Design Sprint, es un método de colaboración desarrollado por Google Ventures, que trata de responder y resolver desafíos de un negocio, producto o servicio, a través del diseño, prototipado y validación con clientes reales. Empresas como Google, Nike, Spotify, Slack, y Medium confian y aplican design sprint en sus procesos.

El expositor fue Ricardo González, Publicista y MBA de la Universidad del Desarrollo. Es docente de pregrado de esta misma Casa de Estudios y de la Universidad Los Andes. Asimismo, es profesor del área Empresas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Emprendedor y consultor con una vasta trayectoria en el ámbito de la innovación. Es Co-Fundador de la plataforma móvil y web para MBA: Connectae y de la empresa especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones, negocios y tecnologías móviles, Puentte.

La actividad fue encabezada por el director del MBA UDD, Fernando Sánchez.