Hero Image

Noticias

Académica de la FEN es nombrada Consejera de la Comisión Nacional de Productividad (CNP)

Nuestra académica e investigadora, Vesna Mandakovic fue nombrada por el  Presidente de la República, por un período de tres años, como Consejera de la Comisión Nacional de Productividad (CNP)

Dentro de sus funciones se encuentran analizar e identificar aquellos obstáculos generados por la regulación o gestión del sector público, que afectan negativamente la productividad.

Además, debe identificar la ausencia de bienes públicos, instancias de coordinación o acceso al capital, así como también las brechas productivas en capital humano, tecnología y otros factores, que pudieran limitar o restringir el emprendimiento y/o el desarrollo de una industria o sector económico y proponer las acciones necesarias para su solución.

La CNP es presidida por el Economista y Ph.D., Raphael Bergoeing y dentro de los ocho miembros del consejo están los destacados académicos y profesionales, Joseph Ramos, verónica Mies, Juan Cristóbal Marshall, Aurora Olave, Marcelo Soto y Sergio Urzúa. Todos los integrantes son representantes del sector privado, academia, empresas públicas y expertos en políticas económicas.

Comisión Nacional de Productividad

La Comisión Nacional de Productividad es un organismo independiente creado el 2014 cuya misión es asesorar al Presidente de la República en todas aquellas materias orientadas a aumentar el crecimiento económico de largo plazo y el bienestar de los ciudadanos, a través de generación de ganancias en la productividad.