Hero Image

Noticias

Banco Santander y Fondo Esperanza reciben Premio PwC Chile Innovación 2018 apoyado por la UDD

Con la presencia del Jefe de División de Innovación del Ministerio de Economía, Benjamín Maturana, representantes del mundo empresarial y académicos, se reconoció al Banco Santander y a la Institución Fondo Esperanza con el Premio PwC Chile Innovación 2018 en su sexta versión.

Este reconocimiento cuenta con el apoyo académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y su objetivo es difundir las iniciativas innovadoras y su rol como un aporte diferenciador a la productividad, y desarrollo del país.

La empresa destacada en la categoría Innovación Social fue Fondo Esperanza, institución que apoya a emprendedores de sectores vulnerables. En Innovación Empresarial se reconoció a Banco Santander por el proyecto “Work/Café Santander”.

En nombre de la Universidad del Desarrollo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Instituto de EmprendimientoHernán Cheyre, quien destacó que “la Innovación hoy es actitud. Es por este motivo que es importante que los problemas los conviertan en oportunidades”. Además, agregó que es “relevante que las empresas creen capital humano de calidad y que los jóvenes tengan habilidades para enfrentar estos nuevos desafíos”.

Maturana manifestó que “este premio cumple un rol clave, porque demuestra que muchas empresas son un ejemplo de superación de desafíos e innovación”. Además, comentó los desafíos más importantes que tiene el Gobierno y la cartera respecto a la innovación, afirmando que “el envejecimiento de la población, la revolución tecnológica y el cambio climático” son unas de las materias que ya se están trabajando hoy.

La premiación contó con un panel en el que participaron el director del Instituto de Emprendimiento de la UDD, Hernán Cheyre; el gerente de la Banca Comercial del Banco Santander, Matías Sánchez y el gerente general de Fondo Esperanza, Mario Pavón.

El jurado fue presidido por José Ramón Valente, Ministro de Economía; Hernán Cheyre, Renzo Corona, socio principal de PwC Chile y destacadas personalidades del mundo empresarial, gremial y académico.