Hero Image

Noticias

Gran convocatoria en VIVE UDD 2019

Más de 1.100 alumnos de enseñanza media se presentaron en el Campus RESB para ser parte de la experiencia de estudiar en la Universidad del Desarrollo.

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la Universidad (sede Santiago) en relación a las distintas carreras que imparte, más de 1.100 alumnos de enseñanza media vivieron la experiencia de ser un estudiante UDD y participaron de diversas actividades, charlas y talleres.

En el caso de Ingeniería Comercial, 100 alumnos interesados en la carrera realizaron el taller de metodología de innovación: «Rompiendo paradigmas del emprendimiento» para entender la importancia de emprender e innovar para encontrar soluciones creativas a diversas problemáticas de nuestra sociedad. La actividad práctica fue liderada por nuestra Alumni, Francisca Vargas, subdirectora de Responsabilidad Pública UDD.

“Estudiar en la UDD es una experiencia de la que nosotros nos hemos preocupado especialmente en diseñar, para que esos cambios los habiliten y para que el día de mañana sean los mejores profesionales. Porque el mercado de los profesionales ha cambiado mucho y nosotros lo hemos detectado, es por eso que hemos transformado nuestra malla curricular a una más adecuado a los tiempos actuales”, señaló el rector Federico Valdés Lafontaine.

Y finalizó puntualizando que “la calidad de los profesores, la calidad de los campos clínicos, y lo actualizadas que están las mallas curriculares es lo que a ustedes les va a tocar estudiar (…) Este es un muy buen lugar para formarse como profesional”.