Bernardita Silva

Bernardita Silva

Estudiar en la Universidad el Desarrollo fue una excelente decisión ya que me entregó todas las herramientas necesarias para transformarme en una ingeniero comercial íntegra, esto porque en la Universidad las puertas están abiertas para todo los alumnos que quiera ir más allá y complementar lo académico con actividades extraprogramáticas de todo tipo.

Destaco la gran cercanía que existe entre alumnos y profesores, ya que personalmente me ayudaron a desarrollar mejor mis habilidades y aptitudes y a tomar una buena decisión al momento de partir mi carrera profesional.

En primer lugar estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de hacer varias ayudantías en diferentes áreas, lo que me impulsó a mejorar mis habilidades comunicacionales y de liderazgo, y me entregó un sentido de la responsabilidad diferente, que hoy en día me ha jugado muy a favor en mi actual trabajo.

En segundo lugar, con el apoyo de la Universidad me gané una beca del Gobierno Austriaco para realizar un intercambio académico en Austria, la cual fue una experiencia increíble, donde me relacioné tanto con estudiantes como con profesores de todas partes del mundo y en donde pude crecer tanto en lo personal como en lo académico.

Actualmente estoy trabajando como analista de negocios en el área Corporativa de Corpbanca, en donde estoy aplicando gran parte de lo que aprendí a lo largo de la carrera y he sido capaz de poner a prueba mis conocimientos, dándome cuenta de que la UDD me otorgó una base muy fuerte, la que me permite responder de manera adecuada a los desafíos que se me plantean diariamente.