Giacomo Tassan-din

Giacomo Tassan-din

Estudiar en la UDD me permitió desarrollar habilidades analíticas, de solución de problemas y sobre todo creó en mí una estructura para poder enfrentar de la mejor manera las distintas situaciones que tenemos en nuestras vidas profesionales.  Durante la carrera, tuve la posibilidad de ser ayudante de varias materias, hecho que sin duda me ayudó a entrar en contacto con el mundo de la enseñanza y permitió desarrollar habilidades de manejo de personas, presentación y una relación con el cuerpo docente, con los que todavía sigo en contacto.
Actualmente trabajo en PwC Chile como consultor de precios de transferencia, donde mis responsabilidades son brindar asesorías a las empresas locales en la creación de estudios económicos y financieros, que respalden el valor de mercado de las operaciones realizadas con partes vinculadas residentes en el extranjero. Además, soy profesor de la UDD, del ramo Análisis del Entorno Económico (OD), lo cual ha sido un tremendo desafío, tanto profesional como personal.
Sigo estudiando en la UDD, un Diplomado de Finanzas Aplicada con intención de continuarlo y obtener el Magister (MFA), lo que ha significado un gran aporte para tener más herramientas valoradas por el mercado y que me ayudará a consolidarme como un profesional más preparado en este campo.
Por último, junto con un amigo, estamos desarrollando un emprendimiento el cual está en etapa de análisis de mercado y proyecciones, donde tenemos la esperanza de poder seguir avanzando y llevarlo a la realidad dentro de los próximos meses.