Matías Villarreal

Matías Villarreal

Salí de la universidad en diciembre del 2012, inmediatamente entré a trabajar en Bridgestone Chile como analista financiero. Ahí, mi principal tarea era hacer informes de los resultados y analizar esa información para que luego fuese presentada a  los directores regionales en Argentina y Estados Unidos.

Si bien fue un desafío grande, la UDD y su programa de CO-Educación, me hicieron sentir preparado para entrar y desenvolverme en el mundo laboral.  Después de un año en Bridgestone Chile, me di cuenta que mis intereses no estaban en las finanzas y decidí probar en el área comercial.

Quería relacionarme directamente con los clientes. Así, se me presentó la oportunidad de entrar a Andescycles Ltda., la empresa representante de la marca de bicicletas Giant.  Era una oportunidad que no podía desaprovechar.

Actualmente llevo seis meses trabajando en Giant como sub-gerente Comercial. Haber estudiado en la UDD me entregó las herramientas para hoy ser capaz de liderar un equipo de trabajo, poder hacer propuestas novedosas e innovadoras y enfrentar todos los problemas y desafíos que el cargo con lleva. El sello UDD de liderazgo, sin duda, me servirá para lo que me depara el futuro también.