Curso Comunicación Corporativa intensivo

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

La sociedad vive un proceso de cambios profundos en lo político, social, económico y tecnológico. En este contexto, la empresa -y cualquier organización- se ve obligada como nunca antes a relacionarse con múltiples actores, incluyendo a ciudadanos que son consumidores. Frente a todos ellos, debe cuidar permanentemente su reputación a través de un diálogo abierto con sus grupos de interés relevantes.

La reputación se construye lentamente y puede que no se adviertan sus beneficios, pero se puede perder rápidamente y los perjuicios se ven de inmediato. En este sentido, la comunicación estratégica busca potenciar aquellos aspectos positivos que tiene la organización y mitigar aquellos que podrían afectar cualquier eslabón de la cadena de valor.

Objetivos

-Introducir a los alumnos en el enfoque de la Comunicación Estratégica como un elemento que forma parte de la cadena de valor de las organizaciones.
Para lograr este objetivo el curso revisará el marco conceptual de las comunicaciones desde una perspectiva estratégica y corporativa dentro del proceso de creación y a través del uso de metodologías que permitirán generar productos concretos y medibles aplicables en diferentes ámbitos de la gestión de las organizaciones (comercial, financiero, productivo, organizacional y estratégico).

-Al término del programa el participante podrá conocer, entender y aportar en el diseño y aplicación de la comunicación estratégica como un elemento de la cadena de valor que ayuda a lograr sus objetivos y mantener o aumentar su reputación de la organización.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de organismos públicos y privados, y empresas grandes y pequeñas, interesados en aprovechar las posibilidades que entrega la comunicación estratégica para potenciar los objetivos estratégicos de una organización.

Contenido

La sociedad vive un proceso de cambios profundos en lo político, social, económico, tecnológico y social. En este contexto, la empresa -y cualquier organización- se ve obligada como nunca antes a relacionarse con múltiples actores, incluyendo a ciudadanos que son consumidores.
Frente a todos ellos, debe cuidar permanentemente su reputación a través de un diálogo abierto con sus grupos de interés relevantes. La reputación se construye lentamente y puede que no se adviertan sus beneficios, pero se puede perder rápidamente y los perjuicios se ven de inmediato.
La comunicación estratégica busca potenciar aquellos aspectos positivos que tiene la organización y mitigar a aquellos que podrían afectar cualquier eslabón de la cadena de valor.

Es un curso en un tema genérico y de mucha demanda en un mundo moderno, muy solicitado en varias universidades a nivel mundial.

Su formato semipresencial lo hace accesible a personas a de todo Chile.

El curso será dictado por una académica de reconocimiento internacional. Por lo que estaremos entregando al país un programa de excelencia.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico.

La parte teórica será expositiva por parte del relator, realizando un marco conceptual básico hasta el manejo de estilos.

La parte práctica se desarrollará con trabajos prácticos: trabajos en grupo, debates, entre otros.
A través de estas actividades los alumnos podrán poner en práctica las habilidades blandas en la misma realidad en que nos rodeamos.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Técnico - Universitario
  • Otros: Mayor de 25 años

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Vesna Radnic Mira

(+562) 2327 9965
Inicio de clases
24-10-2017
Término de programa
13-12-2017
Lugar
Av. La Plaza 680, Las Condes. Campus RESB
Valor Arancel
$792.825.-

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3