Curso Comunicación Efectiva

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Comunicación Efectiva considera los principales conceptos y herramientas del mundo de las llamadas habilidades no tradicionales o habilidades blandas (Soft Skills). El eje principal del curso apunta a alinear, considerar, emprender y desarrollar ideas y estilos de vidas, que no han sido enseñados ni en colegios ni universidades y, que son esenciales en el día de hoy.
Esto va desde el entorno laboral hasta el más importante, el entorno familiar.
El curso se centra en las perspectivas teóricas y prácticas, pero será mayormente práctico a partir de la revisión de un marco conceptual básico para comprender el manejo de estilos, dando así una idea global para desarrollar las habilidades en la misma realidad en que vivimos.

Objetivos

Al término del programa los alumnos contaran con todos los conocimientos necesarios para adecuar su personalidad, su actuar, sus movimientos al mundo moderno.

Reconocer la importancia de las mal llamadas “Habilidades Blancas” (Soft Skills) y cómo crear una sinergia real con las habilidades más tradicionales.

Al participante será capaz de distinguir distintos conceptos, pero sobre todo, saldrán mirando la vida laboral y familiar desde otro punto de vista.

Dirigido a

Profesionales y Ejecutivos de Organismos Públicos y Privados, empresas grandes y pequeños, interesados en alinear los objetivos estratégicos de una organización.

Docentes que quieran adquirir nuevas habilidades.

Personas naturales con intención de aprender nuevas técnicas de desarrollo, actuación y de personalidad.

Contenido

Crear un programa que enseñe y aplique “Inteligencia Emocional” considerando los principales conceptos y herramientas del mundo de las habilidades blandas, tanto en el ámbito laboral como en el personal, ya que es esencial para el desarrollo de una organización, para el liderazgo y para un buen clima laboral.

La necesidad de actualizar los conocimientos en el mundo contemporáneo para aplicarlos correctamente en su ámbito laboral.

Su formato semipresencial lo hace accesible a personas de todo Chile.

El curso del Diplomado será dictado por un profesor con excelencia académica, generando profesionales expertos que aportarán a nuestro país.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico.

La parte teórica será expositiva por parte del relator y la parte práctica se desarrollará con trabajos prácticos: trabajos en grupo, debates y guías de trabajo.
El estudiante analizará problemáticas donde podrá aplicar los conocimientos conceptuales adquiridos.

Requisitos de Admisión

  • Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Técnico - Universitario
  • Otros: Mayor de 25 años

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 100 de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Vasco Moulian

Vasco Moulian

Actor y Director de teatro

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Vesna Radnic Mira

(+562) 2327 9965
Inicio de clases
29-08-2017
Término de programa
08-11-2017
Lugar
Ainavillo 456, Concepción
Valor Arancel
$264.275.-