Curso Emprendimiento intensivo

Inscripciones Cerradas

Emprendimiento, espíritu emprendedor, cultura emprendedora, son términos que se oyen y leen repetidamente. La figura del emprendedor ha emergido con fuerza renovada en una economía en la que aparecen nuevas y grandes oportunidades de negocio.
La creación de nuevos negocios es la búsqueda de la oportunidad más allá de los recursos que controla el emprendedor, y es un proceso que se aprende. Por esta razón las capacidades emprendedoras son valoradas tanto en el ámbito de la creación de nuevas empresas así como en organizaciones establecida que basan su crecimiento y su ventaja
competitiva en la innovación.

Objetivos

El alumno será capaz de comprender los conceptos generales del emprendimiento definido como el proceso de creación de nuevos negocios y adquiera la habilidad de detectar oportunidades, verificando la potencialidad de la idea a través de un análisis comercial, financiero y operativo.

Desarrollar la capacidad para crear soluciones frente a problemáticas que permitan validar y evolucionar la idea hacia su implementación. Así también, se espera que reconozcan aspectos críticos del proyecto y organicen tareas para generar planes de acción que permitan la continuidad del negocio aplicando el concepto de “cultura emprendedora”.

Dirigido a

Público en general que incluye profesionales independientes o ejecutivos de organismos públicos y privados, interesados en desarrollar sus capacidades de emprendimiento para la creación de nuevos negocios

Contenido

Es un curso en un tema genérico y de mucha demanda en un mundo moderno, muy solicitado en varias universidades a nivel mundial.

Su formato semipresencial lo hace accesible a personas a de todo Chile.

El curso será dictado por una académica Ph.D. de reconocimiento internacional. Por lo que estaremos entregando al país un programa de excelencia.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico.

La parte teórica será expositiva por parte del relator, realizando un marco conceptual básico hasta el manejo de estilos.

La parte práctica se desarrollará con trabajos prácticos: trabajos en grupo, debates, entre otros.
A través de estas actividades los alumnos podrán poner en práctica las habilidades blandas en la misma realidad en que nos rodeamos.

Requisitos de Admisión

  • Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Técnico - Universitario
  • Otros: Mayor de 25 años

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Antonio Lecuna

Antonio Lecuna

Profesor Investigador

Ph.D. ESADE, España

Vesna  Mandakovic

Vesna Mandakovic

Directora Académica GEM Chile

Ph.D. PUC, Chile

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Vesna Radnic Mira

(+562) 2327 9965
Inicio de clases
04-07-2017
Término de programa
29-08-2017
Lugar
Av. Plaza 680, Las Condes
Valor Arancel
$792.825

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3