Curso Empresas Familiares intensivo

Inscripciones Cerradas

El cambio estructural que experimenta nuestro país pone a los líderes de las empresas, en especial a aquellas de propiedad, control y gestión familiar, frente al desafío único de gobernar efectivamente dichas organizaciones, con profesionalismo, eficiencia y sentido de misión.
Esto implica incorporar nuevos parámetros de dirección, gestión y conducta empresarial para afrontar exitosamente los cambiantes valores, prácticas y expectativas del entorno social, político y empresarial.
Para ello requieren prepararse para ejercer el liderazgo y control estratégico, y fundamentalmente, tomar conciencia de la enorme brecha que distingue la governance del management, la función de gobernar versus la de administrar (Jiménez, 2006).

Objetivos

Al término del programa los líderes empresariales serán capaces de dominar y aplicar conocimientos, herramientas y destrezas prácticas para fortalecer sus capacidades como Directores y Gerentes.

Profesionalizar su gobierno corporativo y familiar, incorporar las mejores prácticas, y reforzar la capacidad de dirección y cambio estratégico, y de alinear a la organización y a la familia, hacia un objetivo común.

Desarrollarse y dominar técnicas de dirección, liderazgo y toma de decisiones, para fortalecer el trabajo directivo y la capacidad de liderar, evaluar y planificar la sucesión de la gerencia general.

Familiarizarse y manejar las herramientas contemporáneas para fortalecer la profesionalización, el re-emprendimiento, la innovación, el desarrollo estratégico y el manejo de riesgos para evitar Black Swans -eventos de demoledor impacto empresarial y/o familiar.

Dirigido a

Fundadores, Sucesores, Accionistas, Directores y Gerentes de empresas familiares y sociedades anónimas cerradas de tamaño mediano, pequeño o grande.
Socios y Gerentes de Firmas de Servicios Profesionales, tales como Abogados, Arquitectos, Ingenieros, Médicos, Contadores, Diseñadores, entre otros.

Contenido

Es un curso en un tema genérico y de mucha demanda en un mundo moderno, muy solicitado en varias universidades a nivel mundial.

Su formato semipresencial lo hace accesible a personas a de todo Chile.

El curso será dictado por una académica Ph.D. de reconocimiento internacional. Por lo que estaremos entregando al país un programa de excelencia.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico.

La parte teórica será expositiva por parte del relator, realizando un marco conceptual básico hasta el manejo de estilos.

La parte práctica se desarrollará con trabajos prácticos: trabajos en grupo, debates, entre otros.
A través de estas actividades los alumnos podrán poner en práctica las habilidades blandas en la misma realidad en que nos rodeamos.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Técnico - Universitario
  • Otros: Mayor de 25 años

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Gonzalo  Jiménez

Gonzalo Jiménez

Ph.D.(c) Liverpool, Reino Unido

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Vesna Radnic Mira

(+562) 2327 9965
Inicio de clases
29 agosto 2017
Término de programa
14 noviembre 2017
Lugar
Ainavillo 456
Valor Arancel
$792.825

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3