Curso Evaluación de Proyectos intensivo

Inscripciones Cerradas

En entornos cada vez más competitivos, el proceso de toma de decisiones es crucial. Mientras más irreversibles son las decisiones involucradas en el proyecto, mayor
esfuerzo debe asignarse a la valorización de sus distintas alternativas.
El curso entrega los conceptos básicos y la metodología para evaluar decisiones y valorar negocios en ambientes competitivos. A través de sus contenidos se
pone un especial énfasis en cómo integrar coherentemente las técnicas y análisis financieros tradicionales con las consideraciones estratégicas que involucran cada
proyecto.

Objetivos

Al término del programa el alumno tendrá conocimiento de las metodologías y procesos posibles de aplicar para tomar decisiones de inversión en sus organizaciones, como asimismo determinar el esfuerzo necesario para dicho proceso.

El alumno podrá aplicar la metodología para construir flujos de caja para la evaluación de proyectos.

El alumno conocerá y aplicará los principales indicadores de rentabilidad, el concepto de la tasa de descuento y de la importancia de la definición del plazo de evaluación y del valor de desecho.

El alumno conocerá y aplicará distintas técnicas para realizar el Análisis de sensibilidad en la evaluación de un proyecto.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de incorporar consideraciones estratégicas a la evaluación del proyecto. Específicamente, podrá integrar los efectos de las amenazas a la sustentación de la rentabilidad y los efectos de la flexibilidad en la toma de decisiones.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de organismos públicos y privados, y empresas grandes y pequeñas, interesados en mejorar sus capacidades para tomar decisiones de inversión, creando así valor a sus organizaciones.

Contenido

Crear un programa que busque profundizar el rol de la generación estratégica de un proyecto en las organizaciones, dada la importancia que tienen para la subsistencia y desarrollo de los negocios.

La necesidad de actualizar los conocimientos en el mundo contemporáneo para aplicarlos correctamente en su ámbito laboral.

Su formato semipresencial lo hace accesible a personas de todo Chile.

El curso del Diplomado será dictado por un profesor con excelencia académica, generando profesionales expertos que aportarán a nuestro país.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico.

La parte teórica será expositiva por parte del relator y la parte práctica se desarrollará con trabajos prácticos: trabajos en grupo, debates y guías de trabajo.
El estudiante analizará problemáticas donde podrá aplicar los conocimientos conceptuales adquiridos.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Técnico - Universitario
  • Otros: Mayor de 25 años

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Gabriel  San Martín

Gabriel San Martín

Magíster Stanford, EE.UU.

Pedro  Silva

Pedro Silva

Ph.D(c) PUC, Chile.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Vesna Radnic Mira

(+562) 2327 9965
Inicio de clases
29 agosto 2017
Término de programa
25 octubre 2017
Lugar
UDD, Ainavillo 456, Concepción
Valor Arancel
$792.825.-

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3