Curso Gobierno Corporativo intensivo

Inscripciones Cerradas

El curso busca actualizar, ampliar y completar el concepto de competitividad en las empresas y lo hace entregando los conocimientos y herramientas para integrar RSE, sustentabilidad, y buena gobernanza en las empresas, siempre alineados a su misión y visión en el largo plazo.
Este curso explora cómo la capacidad de las empresas para desarrollarse y sostenerse en los mercados no sólo depende de su gestión económica tradicional, sino también de integrar sus capacidades, motivaciones y liderazgo que respeten y velen por la importancia de las personas, comunidades y medioambiente.
Lo hace además desde una visión de economía globalizada.

Objetivos

Desarrollar una visión integral de la competitividad, integrando conceptos como la RSE, sustentabilidad, stakeholders y gobernanza, comprendiendo el valor que le otorgan dichos conceptos en el posicionamiento estratégico de la empresa en el mercado.

Al finalizar el curso el alumno contará con herramientas para identificar a los stakeholders más relevantes de una empresa y generar instancias de relacionamiento, fabricando nuevos espacios para que la empresa aporte en su entorno. Con ello, también será capaz de ejercer liderazgo en temas de gobernanza, respondiendo a los desafíos que la sociedad globalizada les exige. Además, desarrollará estrategias sostenibles para el crecimiento y la productividad de la empresa.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos del sector privado interesados en temáticas ligadas a la gobernanza, liderazgo efectivo y RSE; teniendo como propósito generar un estilo de gestión empresarial basado en valores de eficiencia y compromiso ético, con estrategias situadas en el largo plazo.

Contenido

Es un curso en un tema genérico y de mucha demanda en un mundo moderno, muy solicitado en varias universidades a nivel mundial.

Su formato semipresencial lo hace accesible a personas a de todo Chile.

El curso será dictado por una académica Ph.D. de reconocimiento internacional. Por lo que estaremos entregando al país un programa de excelencia.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico.

La parte teórica será expositiva por parte del relator, realizando un marco conceptual básico hasta el manejo de estilos.

La parte práctica se desarrollará con trabajos prácticos: trabajos en grupo, debates, entre otros.
A través de estas actividades los alumnos podrán poner en práctica las habilidades blandas en la misma realidad en que nos rodeamos.

Requisitos de Admisión

  • Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Técnico - Universitario
  • Otros: Mayor de 25 años

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Eduardo Aninat

Eduardo Aninat

Profesor Facultad de Economía y Negocios

Ph.D. Economía Harvard, EE.UU.

Gonzalo  Jiménez

Gonzalo Jiménez

Ph.D.(c) Liverpool, Reino Unido

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Vesna Radnic Mira

(+562) 2327 9965
Inicio de clases
24 octubre 2017
Término de programa
13 diciembre 2017
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Valor Arancel
$792.825.-

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3