Curso Liderazgo y Gestión del Cambio

Inscripciones Cerradas

A menudo, los líderes de procesos de cambio estratégico subestiman el rol que tiene la ejecución de una nueva estrategia y tienden a focalizarse en la formulación de la misma.
Debido a ello, estrategias de cambio, que son cuidadosamente elaboradas tienden a fracasar por una ejecución pobre y una falta de realismo en la apreciación de las capacidades de las organizaciones y las dinámicas políticas de las empresas.
Los cambios estratégicos exitosos son una combinación compleja de prácticas organizacionales y decisiones ejecutivas que se toman a diferentes niveles de la organización (no solo al más alto), y que solo pueden entenderse si se comprende el proceso a través del cual emergen. Este curso pondrá énfasis en las decisiones, acciones y condiciones que faciliten y permitan liderar e implementar exitosamente cambios estratégicos.

Objetivos

Desarrollar las competencias y capacidades esenciales para dirigir con eficacia mientras navegas, participas y construyes organizaciones.

Reflexionar sobre el arte del liderazgo y las habilidades y competencias que los líderes empresariales necesitan para iniciar y gestionar el cambio.

Comprender las etapas del proceso de cambio y transformación organizacional en diversos tipos de empresas.

Desarrollar un marco conceptual para analizar el proceso de toma de decisiones estratégicas durante el cambio y entender los factores individuales, grupales y organizacionales que lo afectan.

Evaluar el terreno político de tu organización e idear estrategias que te permitan implementar una transformación organizacional a pesar de las limitaciones políticas.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de organismos públicos y privados, y empresas grandes y pequeñas, interesados en desarrollar habilidades gerenciales para liderar procesos de cambio estratégico.

Contenido

Es un curso de un tema genérico y de mucha demanda en un mundo moderno, muy solicitado en varias universidades a nivel mundial.

Su formato semipresencial lo hace accesible a personas a de todo Chile.

El curso será dictado por un académico Ph.D. de reconocimiento internacional. Por lo que estaremos entregando al país un de excelencia. Todos los profesores son de la UDD y con grado de doctor.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico.

La parte teórica será expositiva por parte del relator y la parte práctica se desarrollará con trabajos prácticos: trabajos en grupo, debates y guías de trabajo.
El estudiante analizará problemáticas donde podrá aplicar los conocimientos conceptuales adquiridos.

Requisitos de Admisión

  • Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Técnico-Universitario

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 100% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Erica Salvaj

Erica Salvaj

Directora Académica Educación Ejecutiva

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Vesna Radnic Mira

(+562) 2327 9965
Inicio de clases
14-03-2017
Término de programa
23-05-2017
Lugar
Ainavillo 456, Concepción
Valor Arancel
$264.275.-