Curso Liderazgo y Gestión del Cambio intensivo

Inscripciones Cerradas

A menudo, los líderes de procesos de cambio estratégico subestiman el rol que tiene la ejecución de una nueva estrategia y tienden a focalizarse en la formulación de la misma.
Debido a ello, estrategias de cambio, que son cuidadosamente elaboradas tienden a fracasar por una ejecución pobre y una falta de realismo en la apreciación de las capacidades de las organizaciones y las dinámicas políticas de las empresas.
Los cambios estratégicos exitosos son una combinación compleja de prácticas organizacionales y decisiones ejecutivas que se toman a diferentes niveles de la organización (no solo al más alto), y que solo pueden entenderse si se comprende el proceso a través del cual emergen. Este curso pondrá énfasis en las decisiones, acciones y condiciones que faciliten y permitan liderar e implementar exitosamente cambios estratégicos.

Objetivos

Al término del programa los alumnos serán capaces de comprender y aplicar las etapas del proceso de cambio y transformación organizacional en diversos tipos de empresas.

Desarrollar las competencias y capacidades esenciales para dirigir con eficacia mientras navegas, participas y construyes organizaciones.

Reflexionar sobre el arte del liderazgo y las habilidades y competencias que los líderes empresariales necesitan para iniciar y gestionar el cambio.

Desarrollar un marco conceptual para analizar el proceso de toma de decisiones estratégicas durante el cambio y entender los factores individuales, grupales y organizacionales que lo afectan.

Evaluar el terreno político de tu organización e idear estrategias que te permitan implementar una transformación organizacional a pesar de las limitaciones políticas.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de organismos públicos y privados, y empresas grandes y pequeñas, interesados en desarrollar habilidades gerenciales para liderar procesos de cambio estratégico.

Contenido

Es un curso de un tema genérico y de mucha demanda en un mundo moderno, muy solicitado en varias universidades a nivel mundial.

Su formato semipresencial lo hace accesible a personas a de todo Chile.

El curso será dictado por un académico Ph.D. de reconocimiento internacional. Por lo que estaremos entregando al país un de excelencia.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico.

La parte teórica será expositiva por parte del relator y la parte práctica se desarrollará con trabajos prácticos: trabajos en grupo, debates y guías de trabajo.
El estudiante analizará problemáticas donde podrá aplicar los conocimientos conceptuales adquiridos.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Técnico - Universitario
  • Otros: Mayor de 25 años

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Erica Salvaj

Erica Salvaj

Directora Académica Educación Ejecutiva

Ph.D. IESE Business School, España

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Vesna Radnic Mira

(+562) 2327 9965
Inicio de clases
14-03-2017
Término de programa
23-05-2017
Lugar
UDD, Sede Concepción, Ainavillo 456
Valor Arancel
$792.825.-

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3