Curso Marketing intensivo

Inscripciones Cerradas

El curso de Marketing está diseñado para proporcionar al alumno una base de conceptos y herramientas del marketing moderno, con miras a prepararlo para analizar un mercado y plantear opciones de negocio diferenciadas y enfocadas a la visión y dinámica del consumidor.
El curso aborda el tema desde la perspectiva teórica, analizando lo que se está desarrollando e investigando a nivel mundial en el tema, y desde la perspectiva práctica, a través de la aplicación de lo aprendido a casos reales.

Objetivos

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de comprender, segmentar y cuantificar un cierto mercado objetivo; elaborar una Declaración de Posicionamiento.

Plantear y coordinar un plan de marketing que incluya las variables del marketing mix más adecuadas para su producto o servicio.

Dominar y aplicar los procesos del marketing para administrar, perfeccionar y fortalecer la relación entre sus clientes y su oferta de valor.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos, tanto integrantes de empresas de cualquier tamaño como a aquellos que se desempeñan independientemente, que tengan necesidad de conocer los fundamentos y herramientas que posee el marketing para contribuir al logro de sus objetivos comerciales y organizacionales.

Contenido

Crear un programa para proporcionar al alumno una base de conceptos y herramientas del marketing moderno, con miras a prepararlo para analizar un mercado. Plantear opciones de negocio diferenciadas y enfocadas desde la perspectiva y dinámica del consumidor, dada la importancia que tienen los clientes para el buen funcionamiento de una organización que presta servicios.

La necesidad de actualizar los conocimientos en el mundo contemporáneo para aplicarlos correctamente en su ámbito laboral.

Su formato semipresencial lo hace accesible a personas de todo Chile.

El curso del será dictado por un profesor con excelencia académica, generando profesionales expertos que aportarán a nuestro país.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico.

La parte teórica será expositiva por parte del relator y la parte práctica se desarrollará con trabajos prácticos: trabajos en grupo, debates y guías de trabajo.
El estudiante analizará problemáticas donde podrá aplicar los conocimientos conceptuales adquiridos.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Nivel de estudios: Técnico - Universitario
  • Otros: Mayor de 25 años

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Fernando Sánchez

Fernando Sánchez

Director Académico MBA

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Vesna Radnic Mira

(+562) 2327 9965
Inicio de clases
4 julio 2017
Término de programa
30 agosto 2017
Lugar
Av. La Plaza 680, Las Condes. Campus RESB
Valor Arancel
$792.825.-

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3