DIRECCIÓN DE PROYECTOS – PROJECT MANAGEMENT – I

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Vesna Radnic

Vesna Radnic

Directora Educación Ejecutiva

Estimado (a) te doy una cordial bienvenida a nuestros Diplomados UDD. Todos los cursos de nuestros Diplomados son dictados por académicos Ph.D. de reconocimiento internacional, doctorados en las mejores universidades del mundo.

Formato: Online y Presencial. Todos nuestros Diplomados tienen clases on line para prepararte para la clase presencial, cada curso tiene 8 clases online (una clase por semana) y cada Diplomado tiene 1 gran clase presencial el mes tipo seminario (equivalente a 4 clases presenciales normales, cada una de estas clases tiene una duración de 5 horas, puede ser de 8:30 a 13:30 horas o bien de 14:30 a 19:30 horas). Es decir, debes venir a las universidad una vez al mes.

Más información de éste y otros Diplomados en: www.diplomadosFEN.udd.cl

Saludos,

Vesna Radnic Mira
Directora de Educación Ejecutiva
.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del diplomado, los participantes serán capaces de:
– Explicar la relación entre los proyectos y el logro de los objetivos estratégicos de una empresa u organización, con particular énfasis en el logro del valor que cada proyecto debe aportar al negocio.
– Explicar los fundamentos, herramientas y metodologías de la Dirección de Proyectos y aplicarlos apropiadamente en proyectos tanto como profesionales participantes, así como directores de proyectos.
– Desarrollar un plan de dirección de proyectos para un proyecto en particular y manejar su aplicación posterior.
– Dominar las metodologías y técnicas de la dirección de proyectos, así como su aplicación a la práctica profesional.
– Utilizar lecciones aprendidas en la dirección de nuevos proyectos.
– Participar en el desarrollo de una oficina de dirección de proyectos al interior de sus organizaciones.

Dirigido a

Profesionales de todas las disciplinas que, por razones de sus funciones laborales, deben dirigir proyectos o participar en proyectos que realizan las empresas y organizaciones en las cuales trabajan, y que desean obtener las competencias requeridas para desempeñarse eficazmente como profesionales y directores de proyectos. También el diplomado permite a profesionales que poseen conocimientos y competencias en este campo, la profundización, formalización y expansión de sus conocimientos en esta disciplina. Finalmente, el diplomado es una palanca para lograr una especialización en el tema de Dirección de Proyectos para aquellos profesionales que prevén esta disciplina como un elemento fundamental de su visión profesional de futuro.

Contenido

Hoy en día, los proyectos se han transformado en iniciativas fundamentales para que las empresas y organizaciones desarrollen sus propósitos de negocio en el mediano y largo plazo, y para que se adecúen a un entorno cuyo cambio se acelera día a día. Por lo tanto, una exitosa dirección de proyectos es esencial para lograr buenos resultados de estas iniciativas y ella radica en profesionales muy competentes y de gran nivel de desempeño en esta disciplina.

Sin embargo, en un estudio reciente del Instituto de Dirección de Proyectos de Estados Unidos o PMI por sus siglas, se plantea que existe una brecha importante actualmente entre el número de trabajos que requieren habilidades de dirección de proyectos y la disponibilidad de profesionales para asumir dichas labores a nivel global. El informe indica que para el año 2027 se estima que se necesitarán casi 90 millones de profesionales competentes en dirección de proyectos y destaca que la falta de estas competencias plantea un riesgo transcendental para las organizaciones y empresas que las necesitan para implementar sus iniciativas estratégicas, manejar el cambio y entregar innovación. Estudios recientes han mostrado claramente que las organizaciones que cuentan con capacidades maduras en Dirección de Proyectos consiguen desempeños muy superiores que aquellas que no las tienen.

Este programa de formación se plantea como una respuesta a los desafíos planteados, ya que los participantes del mismo obtendrán las competencias teóricas y prácticas necesarias para participar activamente en la dirección de proyectos, aportando a la disponibilidad de talento que las organizaciones y empresas requerirán tanto a nivel local como global. Este es el objetivo central de este diplomado.

El diplomado permite a sus participantes postular a la certificación D, como Profesional en Dirección de Proyectos que ofrece la International Project Management Association (IPMA), entidad internacional con base en Europa y cuyas certificaciones tienen reconocimiento en todo el mundo. La certificación es administrada por la Corporación Chilena de Dirección de Proyectos – IPMA Chile, que es una Asociación Miembro de IPMA. De esta manera, se otorga la dimensión global para todos los participantes del diplomado.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: NO REQUIERE
  • Experiencia laboral: MINIMO 3 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL
  • Nivel de estudios: TECNICO Y UNIVERSITARIO
  • Otros: MAYORES DE 25 AÑOS, INGLÉS INTERMEDIO

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
VESNA RADNIC MIRA

225785539
Inicio de clases
8 mayo 2018
Término de programa
14 diciembre 2018
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
8:00 A20:00 HRS.
Valor Matrícula
$70.000.-
Valor Arancel
$1.779.920.-