GESTION DE LAS ADQUISICIONES Y CONTRATOS EN PROYECTOS – I

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Vesna Radnic

Vesna Radnic

Directora Educación Ejecutiva

Estimado (a) te doy una cordial bienvenida a nuestros Diplomados UDD. Todos los cursos de nuestros Diplomados son dictados por académicos Ph.D. de reconocimiento internacional, doctorados en las mejores universidades del mundo.

Formato: Online y Presencial. Todos nuestros Diplomados tienen clases on line para prepararte para la clase presencial, cada curso tiene 8 clases online (una clase por semana) y cada Diplomado tiene 1 gran clase presencial el mes tipo seminario (equivalente a 4 clases presenciales normales, cada una de estas clases tiene una duración de 5 horas, puede ser de 8:30 a 13:30 horas o bien de 14:30 a 19:30 horas). Es decir, debes venir a las universidad una vez al mes.

Más información de éste y otros Diplomados en: www.diplomadosFEN.udd.cl

Saludos,

Vesna Radnic Mira
Directora de Educación Ejecutiva
Facultad de Economía y Negocios UDD

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del diplomado los participantes serán competentes para:
– Explicar y aplicar los conceptos y prácticas del proceso de adquisiciones de productos y servicios.
– Desarrollar un plan de gestión de las adquisiciones que permita satisfacer las necesidades del proyecto.
– Analizar los diferentes tipos de contratos y los riesgos asociados a ellos.
– Participar en el desarrollo de los contratos requeridos y del proceso de contratación en proyectos.
– Manejar los conceptos, metodologías y herramientas de la administración de contratos de modo de aplicarlos en los proyectos en que les toque participar.
– Manejar conceptos legales que tengan relevancia para el manejo de las relaciones contractuales.
– Evaluar los incidentes que hayan ocurrido en el desarrollo de un proyecto en cuanto a tiempo y costo, y preparar o contestar reclamos contractuales.

Dirigido a

Profesionales que participan en la administración de las adquisiciones y los contratos que forman parte de proyectos de diversos tipos, particularmente de las siguientes industrias: construcción, minería, servicios, tecnologías de información y otras áreas donde los contratos sean de gran importancia y con un alto contenido de riesgo e incertidumbre. El diplomado es de valor tanto para profesionales técnicos como administrativos. También es de interés para abogados que trabajan en temas contractuales de modo de obtener una visión complementaria para su actividad.

Contenido

El proceso de adquisición de productos y servicios es de fundamental importancia para la realización de proyectos. Este incluye la adquisición de los servicios de ingeniería y diseño, la adquisición de materiales, la contratación de proveedores, contratistas y subcontratistas, consultores, especialistas, etc. En este contexto, los contratos son elementos esenciales para la formalización comercial de una adquisición y, por lo tanto, su planificación, implementación y administración son actividades claves de todo el proceso.

Sin embargo, hoy en día es posible apreciar un aumento significativo del número de conflictos contractuales que se producen en diferentes tipos de proyectos. Esto es un indicador de que la administración de las adquisiciones y los contratos no está siendo realizada de una manera correcta y eficaz en las diferentes etapas del proceso de desarrollo de un proyecto.

Para mejorar este proceso se requiere contar con profesionales debidamente competentes en todo el proceso de adquisiciones, incluyendo el desarrollo y la administración de contratos a lo largo del avance de un proyecto. Debido al creciente aumento del número de proyectos que se realizan globalmente, ha aumentado la demanda por profesionales que tengan estas competencias, considerando la participación y aporte de éstos en todas las etapas de la contratación, desde la etapa de definición del contrato hasta el cierre del mismo.

Muchos proyectos que tienen serias deficiencias contractuales o de administración de contratos sufren impactos negativos que afectan a todos sus participantes. Estos impactos se traducen en pérdidas económicas tanto para el cliente como para el proveedor, así como una disminución significativa del valor del proyecto para la organización patrocinadora.

Este diplomado provee una respuesta eficaz a estos desafíos, formando profesionales competentes para llevar a cabo procesos de adquisiciones exitosos y para producir cambios positivos en el desarrollo y la administración de los contratos que se conformen y, de esta forma, aportar al logro de los objetivos de los proyectos para todos los participantes.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: NO REQUIERE
  • Experiencia laboral: 3 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL
  • Nivel de estudios: TECNICO - UNIVERSITARIO
  • Otros: MAYORES DE 25

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75% DE ASISTENCIA de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
VESNA RADNIC MIRA

225785539
Inicio de clases
8 mayo 2018
Término de programa
18 diciembre 2018
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
8:00 A 20:00 HRS.
Valor Matrícula
$70.000.-
Valor Arancel
$1.779.920.-