Hero Image

Ingeniería Comercial

Acreditación Ingeniería Comercial Santiago y Concepción

La carrera de Ingeniería Comercial actualmente se encuentra acreditada por 6 años por la agencia Acreditadora de Chile A&C, hasta mayo de 2022, y en el marco de los criterios vigentes de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Principales fortalezas que destacan de la carrera:

  • Sólido modelo educativo mixto, por objetivos y basado en competencias, que es coherente con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Estructura del currículo altamente práctica, lo que fortalece el cumplimiento gradual de las competencias para insertarse en el ámbito laboral. Se destaca el Programa de Prácticas, que permite la inserción temprana de alumnos en el mercado laboral, constituyéndose en una característica distintiva de esta carrera a nivel nacional.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

  • El emprendimiento es un sello diferenciador en la formación de los alumnos de la carrera. Esta competencia se fortalece durante todo el proceso educativo, tanto en el desarrollo de la malla curricular como también en otras actividades e instancias.
  • El cuerpo docente de la carrera tiene calificaciones académicas, especializaciones y experiencia profesional adecuadas para el ejercicio de sus funciones, además es altamente valorado por los estudiantes. Se fortalece la labor docente a través de la implementación de proyectos de perfeccionamiento e innovación tecnológica.
  • Énfasis en el desarrollo de actividades y alianzas a nivel internacional, que permiten a estudiantes, docentes e investigadores, vincularse con instituciones en diferentes ámbitos internacionales.
  • Se cuenta con la infraestructura y recursos para la docencia que permiten dar un adecuado cumplimiento de los objetivos del plan de estudios.
Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Perfil de egreso

“El Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo es un profesional formado en el campo de la administración, capaz de comprender la evolución de la economía nacional y mundial, y capaz de realizar en forma exitosa funciones de gestión y creación de negocios. Se caracteriza por su capacidad emprendedora, liderazgo y trabajo en equipo, comprometido con el desarrollo del país, actuando con rectitud en su quehacer académico y profesional, y preparado para enfrentar el mundo del trabajo”

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.